Publicidad

El esfuerzo de todo el año exige una victoria para hacer historia

La Sociedad Deportiva Huesca está a un triunfo de su primera permanencia en Primera División

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

El día de hoy debe entrar en letras grandes en la historia de la SD Huesca. El conjunto oscense se juega el lograr por primera vez la permanencia en Primera División. Un final tan colosal como el camino que ha llevado hasta él: ahora toca rematar ante el Valencia CF (18:00 horas, El Alcoraz). Los de Pacheta quieren conseguir la victoria para no esperar otros resultados ajenos, y saben que está en su mano dar su mejor versión. Con la sensible baja de Galán (estará por ver quién ocupa el carril izquierdo) y la duda de Vavro pero con toda la plantilla enchufada: como ejemplo, el último partido en El Alcoraz, la vital victoria ante un Athletic al que dispararon 18 veces.

Ahora no se puede recular, ni especular con un partido que ilusiona. Bastante ha sufrido ya durante todo el curso (¡y el año anterior en Segunda División con Míchel Sánchez!) para saber que el lo que importa es no reblar durante el camino: "Si nos llegan a decir hace meses que llegaríamos dependiendo de nosotros mismos no nos lo creemos, lo afrontamos con toda la fuerza e ilusión", afirmaba Pacheta en la rueda de prensa prepartido. 

También habló uno de los veteranos de la plantilla, un Mikel Rico que pide naturalidad ante lo extraordinario. "Será normal estar un poco nerviosos antes de la cita, pero en el calentamiento... ¡fuera nervios!", dijo el vasco. Es lo que tocará ante un Valencia que dará guerra. Nadie se fía de un equipo que querrá cerrar la Liga con un gran sabor de boca tras un curso muy gris. Hacer historia exige dar la mejor versión de todos, una vez más. 

Guardado en...

SD Huesca