Publicidad

El Casademont Zaragoza vuelve a caer por su debilidad defensiva (102-94)

El conjunto aragonés maquilló un muy mal primer tiempo pero sufrió un duro correctivo ante un rival que se dejó ir

Aragón Deporte /
Lance del partido. Foto: Liga ACB
icono foto Lance del partido. Foto: Liga ACB

El Casademont Zaragoza volvió a caer por culpa de sus errores defensivos en otro complejo partido. El conjunto aragonés perdió ante el Baskonia en un partido en el que fue de menos a más. Tras dos muy malos cuartos (a falta de 4 minutos para el descanso ya habían encajado 50 puntos), los de Fisac se recompusieron gracias sobre todo a un inspirado Watt (máximo anotador del partido con 16 puntos y el más destacado junto al más valorado Bell-Haynes). Eso y la debilidad defensiva de los vascos, que se dejaron ir, hicieron que el equipo pudiera estar dentro del partido gasta la recta final, pero el resultado final no miente ni difumina el espejismo: 102-94, siguen los problemas para Fisac.

Watt fue el primero en anotar, pero se trató de un espejismo. Marinkovic, con dos triplazos, y Codi, con otro, castigaron demasiado a un equipo que no sabía defenderse. Apenas pasados los 4 minutos de partido, el Baskonia ya había rebasado los 10 puntos de ventaja. Watt, acertado en la pintura pero poco intenso en defensa, iba limando el marcador como podía, pero los vascos avasallaban con sus triples. Marinkovic, con 11 puntos, y Codi, con 8, brillaron especialmente en un cuarto que terminó 30-11 a favor del Baskonia. Un correctivo muy duro para un Casademont que no se encontraba en defensa.

14 segundos tardó Costello en anotar en el segundo cuarto. Kravic recortó distancias antes de que Baskonia volviera a coger carrerilla para sobrepasar continuamente la máxima diferencia de un partido que amenazaba con hacerse demasiado largo. El conjunto vasco sometía sin parar a un equipo incapaz de hacerse con las riendas del partido. Apenas destacaba un Delany que poco a poco iba cogiendo minutos y anotando puntos (con 10 acabó en el descanso). Kotsar, a falta de 4 minutos para el descanso, llegó al 50 puntos. Demasiado duro. Fisac pidió tiempo muerto ante el chaparrón para restañar la sangría: en el descanso el marcador reflejaba un duro 58-40... y porque los locales habían levantado un poco el pie del acelerador (la primera parte acabó con un parcial de 0-7 y buenos minutos aragoneses). 

Un conato de reacción que seguiría en el tercer cuarto, aprovechándose de que Baskonia no se defendía demasiado bien atrás. Los puntos de Watt y de Delany no sirvieron para sostener al equipo durante mucho tiempo, aunque conforme avanzaba el cuarto llegó a soñar a acercarse a menos de diez. Watt (16 puntos hasta el ecuador de cuarto, en suspensión, tras finta, moviéndose muy bien en pintura...) demostraba que tenía mucha calidad y el equipo anotaba con fluidez. Costello, demasiado solo, castigaba a Casademont atrás. Al final del cuarto los buenos números de Bell-Haynes, Smith, Watt y Sulejmanovic sirvieron para llevárselo de forma parcial (23-26), escaso consuelo dado que el conjunto rojillo aún estaba 15 puntos abajo. Ese frenesí de puntos bajó algo en el último cuarto. Había partido, pero de forma muy remota. Buenos minutos para McFadden, para Kravic pero los zaragozanos incapaces de bajar de los diez puntos de distancia hasta el último minuto y tras el que se dio el marcador definitivo de 102-94.-Sigue la sangría de Casademont Zaragoza. 

Guardado en...

Basket Zaragoza