Publicidad

El Casademont Zaragoza Femenino quiere continuar con su buena racha

El conjunto aragonés se medirá esta tarde al Perfumerías Avenida (19:00), colíder al mantenerse invictas esta campaña

Aragón Deporte /
Markeisha Gatling durante el encuentro frente al Quesos El Pastor
icono foto Markeisha Gatling durante el encuentro frente al Quesos El Pastor

El Casademont Zaragoza intentará esta tarde continuar con su racha de victorias. Tras el parón de selecciones, el equipo aragonés visita esta tarde al Perfumerías Avenida (19:00), conjunto que se mantiene invicto en estas diez jornadas de la Liga Endesa Femenina. 

Las salmantinas están cumpliendo las expectativas de esta temporada al lograr 10-0 de balance alcanzado el primer parón de la temporada. Las vigentes campeonas de la Supercopa Endesa cuentan con una amplia y experimentada plantilla en la que destacan las internacionales Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Andrea Vilaró y Leonor Rodríguez, en el plano nacional; así como las balcánicas Marica Gajic y Nikolina Gajic, la holandesa Emese Hof, las tiradoras hermanas Samuelson o la WNBA Tiffany Hayes.

Por su parte, Casademont Zaragoza tratará de poner encima de la mesa su buen momento en la competición, con tres victorias consecutivas, y el buen papel de sus internacionales en la clasificación para el EuroBasket como principal arma. Las buenas actuaciones de Markeisha Gatling, Chantelle Handy y Julie Vanloo, junto a la presencia de Laura Nicholls y el debut de Aina Ayuso con la selección absoluta de España tratarán de paliar los días lejos de la rutina del equipo. El conjunto maño deberá lidiar, además, con la vuelta y la dinámica de doble jornada por semana, que llevará a las aragonesas a recibir el domingo a Movistar Estudiantes.

Sin embargo, el Casademont Zaragoza sabe que, para tener opciones en su visita al colíder, deberá estar alerta en muchísimos focos de acción. Desde el ritmo y la dirección de Domínguez a la productividad interior de las torres castellano-leonesas, pasando por sus tiradoras en el perímetro. Pero por encima de todo, Casademont Zaragoza intentará seguir siendo fiel a sí mismo, con una defensa intensa y un ataque en transición, limitando las pérdidas, para competir y, por qué no, tratar de dar la sorpresa contra un equipo confeccionado para ganarlo todo en España y competir con ambición en el Viejo Continente.