Publicidad

El Casademont Zaragoza cumple en un buen partido ante el Manisa (88-71)

Los jóvenes y jugadores como Kravic, McFadden y Santi Yusta cumplieron en la última cita antes de jugar los cuartos de final en la FIBA Europe Cup

Aragón Deporte /
Didac Cuevas entra a canasta en una jugada del partido. Foto:  FIBA Europe Cup
icono foto Didac Cuevas entra a canasta en una jugada del partido. Foto: FIBA Europe Cup

En el último partido antes de los cuartos de final, Casademont Zaragoza se dedicó a disfrutar e hizo los deberes ante un Manisa que tampoco se jugaba nada. Los jóvenes y los menos habituales cumplieron en un partido en el que el conjunto local jugó muy cómodo, dominando de principio a fin. Mencia (14 puntos y 17 de eficiencia), Didac Cuevas, Traoré o un Miguel González muy capaz se reivindicaron una vez más, igual que hace una semana ante el Gravelines Dunkerque. Pero quienes de verdad tiraron del carro fueron unos Kravic, McFadden y Santi Yusta (excelsos con 17, 15 y 14 de eficiencia). Sin la participación de Watt o de Bell-Haynes, el conjunto rojillo sigue con sus buenas actuaciones en Europa. 

El partido comenzó frenético con una canasta de Langarita y sendos triples de Ayberk y Anderson pasados pocos segundos. Cuevas y Yusta, por su parte, dibujaron las siguientes jugadas exitosas de su equipo. El encuentro había entrado en una fase de dientes de sierra en el marcador, con los dos equipos jugando muy cómodos, en el caso de los locales casi disfrutando de haber hecho sus deberes: el Casademont jugando con fluidez y el Manisa con un acierto tremendo en los triples, con 4 anotados en el primer cuarto. Con gente como Kravic (buen rendimiento), Miguel o Álex Moreno en la pista, los de Fisac fueron subiendo el ritmo conforme avanzaban los minutos. El 23-19 del final de la primera parte fue un buen resumen de cómo estaba siendo el partido. Traoré entró en el segundo cuarto para darle más juventud al equipo, que contrastaba con la veteranía de los turcos. El jugador maliense, de apenas 17 años, no tardó en anotar su primera canasta. Avanzaban los minutos y el Manisa no se despegaba del marcador, eso sí, con los jóvenes rojillos Mencía (con un triplazo incluido), Moreno, Cuevas y Traoré creciendo. No solo de juventud vivía el equipo: McFadden, con un gran triple y varias jugadas de calidad, contribuyó al lograr por fin un marcador holgado. Los turcos seguían vivos gracias a las pérdidas de los aragoneses, tal vez el único 'pero' hasta ese momento. Al descanso se llegó con un amable 45-37.

Dos canastones de Terry y Anderson acercaron a los turcos en el marcador tras el paso por los vestuarios, Kravic respondió y Anderson replicó. Tras el pequeño bajón, el Casademont volvió a jugar con fluidez comandado por el serbio: con un gran mate puso a su equipo diez arriba en el ecuador del tercer cuarto. Cuevas (con un triple espectacular) y González, con otro muy similar, protagonizaron dos de los mejores momentos de un cuarto muy completo que acabó con el marcador 65-59 gracias a un tiro de 3 de Pako Cruz. Un triple de Miguel González a falta de 9 minutos para el final significó volver a sacarle 11 puntos a los turcos. Con esa renta y el buen trabajo de jugadores como Mencía, Moreno, Miguel o un McFadden que volvió de gozar de minutos en el desenlace, Casademont se desmelenó. Al final se llegó al final del partido con un 88-71 en el marcador.

Guardado en...

Casademont Zaragoza