Publicidad

El Casademont femenino cierra la pretemporada con una derrota

El Tarbes francés, al que ganó el pasado viernes, se ha hecho con la victroria en este último amistoso (57-68)

Aragón Deporte /
icono foto Keisha Gatling intenta una canasta en una acción del encuentro.

El Casademont Zaragoza femenino ha caído derrotado en el último amistoso de esta pretemporada. El Tarbes francés, al que ya ganó el pasado viernes, se ha llevado el triunfo del pabellón Siglo XXI (57-68) en un duelo en el que el equipo de Carlos Iglesias no ha estado demasiado acertado en el tiro, una circunstancia que le ha acabado condenando en este último amistoso. Pese a ello, el equipo de Carlos Iglesias cierra esta pretemporada con buenas sensaciones y ya pensando en su estreno ante el Cadí La Seu del próximo fin de semana.

El equipo de Carlos Iglesias comenzó con energía. Tras el 4-4 inicial, el Casademont Zaragoza femenino completó un parcial de 9-0 para distanciarse en el marcador y alcanzar el final del primer cuarto con la tranquilidad que le daba el 16-10. En el segundo cuarto, el equipo francés reaccionó y aprovechó los errores de un Casademont Zaragoza que no estaba acertado de cara al aro (10 de 28 tiros de campo al descanso), lo que permitió al Tarbes ponerse por delante en el marcador en el tramo final del segundo cuarto (20-21). Solo la reacción de las locales en el último minuto les permitió alcanzar el descanso por delante en el marcador (29-28).

En la reanudación el Tarbes salió mucho más centrado mientras que las chicas que dirige Carlos Iglesias seguían tropezando en su acierto en el tiro. Así, las visitantes llegaron a marcharse por hasta seis puntos de ventaja (41-47). Una desventaja notable que apenas pudo reducir un poco el equipo al final del tercer periodo (43-47). En el primer tramo del último cuarto, las locales llegaron a firmar su mayor ventaja en el partido (48-56) y el equipo zaragozano pareció reaccionar con un parcial de 7-1 que le metía de lleno en el encuentro (55-57). La falta de acierto siguió acompañando al equipo en el tramo final y ello le privó de un triunfo ante un Tarbes que al final ganó con comodidad en el pabellón Siglo XXI (57-68).