Publicidad

El Bada Huesca logra una vital victoria (28-30)

Los oscenses se han impuesto al Guadalajara, un rival directo

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

Dos puntos de oro para un Bada Huesca que se ha impuesto a un rival directo, el penúltimo Guadalajara. Los de José Nolasco han encarado con mucha seriedad un partido en el que han sido muy superiores, con un Hackbarth en estado de gracia. 

Dos tantos de Rudolph Hackbarth supuso la primera gran ventaja para los de Nolasco a partir del minuto 18. A partir de ahí, los de Nolasco siguieron bombardeando a Marco, que hacía un partidazo. Un lanzamiento de siete metros de Hackbarth supuso el 6-8 y tiempo muerto pedido por el Guadalajara. Arguillas entró en modo salvador para seguir evitando el gol de los castellanos. Arnau continuó con el buen hacer oscense y el 6-10, Hackbarth  llegó al undécimo punto. La racha era llamativa y aparte los de Guadalajara estuvieron casi 15 minutos sin anotar. Demasiado. Necesitaron de un lanzamiento de siete metros para volver a anotar. Al descanso se llegó con muy buenas sensaciones, atemperadas a la vuelta del descanso. 

Y es que los de Guadalajara se llegaron a arrimar a solo un punto, pero tras unos malos minutos volvió a llegar el buen juego para los de Nolasco. Montoya, Malo, Hackbarth (especialmente inspirado el brasileño)... iban anotando y sacanado adelante un partido que se ponía de cara. Solo las paradas de Marco evitaban una ventaja mayor. Los oscenses nunca dejaron que los locales se les acercaran a solo un punto. Al final, Benites certificó el triunfo poniendo el 27-30, que acabó convirtiéndose in extremis en el 28-30 definitivo. 

Guardado en...

Bada Huesca