Publicidad
RUGBY

Dos aragoneses, en el Campeonato de Europa de rugby adaptado: "Veíamos a nuestros rivales por YouTube y ahora les plantamos cara"

Edgar Escolán y Unai Gonzalvo pelearán el sábado por el quinto puesto en el Campeonato de Europa B

Aragón Deporte /
Edgar Escolán y Unai Gonzalvo durante el Campeonato de Europa B de rugby adaptado.
icono foto Edgar Escolán y Unai Gonzalvo durante el Campeonato de Europa B de rugby adaptado.

En Noruega se está celebrando el Campeonato de Europa B en silla de ruedas y ahí participa la selección española, con dos aragoneses en sus filas: Unai Gonzalvo y Edgar Escolán. Esta mañana de viernes han vencido a Suecia pero perdieron ayer ante Holanda e Israel. "Ha sido un poco agridulce la sensación. Veníamos como últimos en la lista porque solo hemos jugado 2 europeos y son selecciones con mucho recorrido. Hemos ido plantando cara a selecciones como Polonia, Israel, Austria... Holanda sí que nos ha quedado un poco lejos todavía. Pero hemos plantado cara".

Mañana sábado afrontarán la pelea por el 5º puesto al haber quedado terceros de su grupo: "Toca luchar por el quinto puesto y lo vamos a hacer lo mejor que podamos. Hemos recibido felicitaciones por el trabajo". Y eso que les ha cogido fuera de temporada: "En el Campeonato Nacional hay 8 equipos, vamos teniendo jornadas de liga y Copa y nos vamos preparando durante el curso. Pero este campeonato nos ha pillado fuera de temporada y nos hemos tenido que ir entrenando por nuestra cuenta".

El rugby es un deporte que poco a poco va creciendo en España: "En el adaptado hace 7 años había 2 equipos. Ahora somos 8. Dar a conocerlo es importante para que vaya creciendo y suba el nivel también". Sin embargo, aún hay mucho en lo que mejorar: "Nos quedaríamos cortos los viajes que nos hemos costeado, el material deportivo que es muy caro... Es vocacional y lo hacemos porque nos gusta. Solo poder ver que plantamos cara a gente que lleva muchos más años que nosotros se ve recompensado. Nosotros estudiamos a los rivales y veíamos los campeonatos por YouTube y ahora nos enfrentamos a ellos".