Publicidad
TRAIL

Dani Osanz, listo para su debut en el Campeonato del Mundo de Trail

El atleta aragonés está en Austria para correr en la cita mundial y debuta mañana miércoles

Aragón Deporte /
Dani Osanz, en una imagen de archivo. Foto: Transgrancanaria
icono foto Dani Osanz, en una imagen de archivo. Foto: Transgrancanaria

Dani Osanz suma y sigue. El atleta jacetano está en Austria para correr en el Mundial de Trail Running, empezando por el miércoles, cuando corre la Prueba Kilómetro Vertical del Campeonato del Mundo de Trail que se celebra cerca de la localidad de Innsbruck. Es la sexta vez que Osanz está con la selección de España, en una convocatoria en la que hay otro aragonés, un Marcos Ramos que correrá en la categoría Long Trail.

Respecto a la prueba del miércoles, Osanz compara algunos tramos de su perfil con la subida al Monte Oroel, que es donde entrena habitualmente. "Lo estaba hablando antes con mi entrenador y estoy tranquilo, yo creo que tener mucha experiencia en el Kilómetro Vertical hace que tenga la idea en la cabeza y esté tranquilo. Quiero pasármelo bien con el resto de la selección y tengo ganas", explica un Osanz que habla así del recorrido: "El domingo reconocí el circuito. Es una prueba con un ritmo elevadísimo. Vengo de hacer maratón y creo que será la prueba más difícil de correr, con potencias como Kenia y Uganda. Es un terreno con partes duras y rápidas y también subidas largas. Las sensaciones fueron buenas, un tipo de vertial que me gusta parecida a las zonas donde entreno. Va a ser, aun así, un día duro y voy a sufrir mucho".

Una cita en la que está rodeado de compañeros con mucho nivel. Y es que el equipo español, dice, quiere pisar fuerte: "Lo estaba hablando con Marcos, es difícil venir aquí, pero eso hace que sea un gran equipo y podamos luchar por las medallas. Esto es un deporte de moda y que ha crecido, estar aquí es una ilusión y me motiva. Ya tengo experiencia y quiero aprovecharla para darlo todo", explica un Osanz que tendrá como objetivo es estar en el top-10. Será una batalla muy dura y lo voy a dar todo: si puedo estar tercero, genial. Si acabo decimo o decimocuarto, también bien". 

Respecto a sus rivales, los "ugandeses y etíopes son gente muy rápida que suelen estar arriba en los Mundiales, desconocidos en el trail pero siempre están ahí. Inglaterra, Italia y Francia, también Estados Unidos, son de las mejores. Nos jugaremos las medallas por equipos e individuales con ellos", prevé el corredor.