Publicidad

Cuco Ziganda: "No le doy muchas vueltas a si es una ventaja enfrentarse ahora a un recién descendido o no"

El entrenador de la SD Huesca prepara en Valencia el primer encuentro de la temporada frente al Levante

Aragón Deporte /
icono foto Ziganda durante la rueda de prensa.

El entrenador de la SD Huesca, Cuco Ziganda, ha compadecido hoy desde Valencia donde el equipo se encuentra concentrado para preparar el primer encuentro de la temporada frente al Levante. Un primer encuentro duro, contra uno de los grandes de la competición, así afronta el técnico este primer reto. 

Nuevas incorporaciones 

Respecto a como tenemos que estar, creo que estamos bien. Ha habido gente que ha llegado tarde, les falta periodo de entrenamiento, periodo de aclimatación, ritmo de competición, conocimiento de lo que es el grupo el equipo, ahí evidentemente necesitamos más tiempo para conocernos mejor y saber de que pie cojeamos cada uno, saber donde podemos encontrarnos y buscar ese punto de confianza. 

La importancia de consolidarse 

Respecto a los que venimos trabajando desde comienzo de temporada, se ha trabajado muy bien, con muy buena dinámica, buen espíritu , buen ambiente. En ese sentido de la mejor manera que podemos llegar, sabiendo que este equipo en dos tres meses tiene que estar mucho mejor de lo que estamos ahora, a los que tenemos un bloque nuevo y entrenador nuevo nos va a pasar. El Levante tiene entrenador nuevo, ha descendiendo de categoría pero mantiene un bloque bastante homogéneo con respecto a la anterior temporada. 

El Levante: uno de los grandes rivales de la categoría 

Yo pienso en lo mío, y lo mío es estar lo mejor posible. Ellos no se en que momento llegan se que mantienen muchos jugadores de la temporada pasada y eso es una ventaja. Se conocen, saben como desenvolverse, tienen mas conocimiento de uno y de otro y en ese sentido es mejor. Mañana veremos a ver que bloque es el que se impone. No le doy muchas vueltas a si es una ventaja enfrentarse ahora a un equipo recién descendido o no. Pienso en como llegamos nosotros, como vamos afrontar el partido, que nos podemos encontrar respecto a ellos y cuando llegue el momento final del partido a ver como se desarrollo todo. 

El rival no afecta a la forma de afrontar el partido

La mayoría de la pretemporada ha jugado con ese esquema,  tres centrales, dos carriles, dos centros de medio campo, dos o tres arriba, mañana veremos.  No sabemos a ciencia exacta, aunque si los esperamos así. A partir de allí ellos primero son buenos jugadores con mucho ritmo, con muchísimo físico y que nos van a exigir mucho, tanto en duelos individuales, como a la hora nosotros de salir de su presión, están muy armados, se sueltan mucho, son muy intensos. Nos esperamos un rival muy metido y muy motivado , en el primer partido de liga, en casa. Un recién descendido parece una obligación de empezar ganando y mas en casa. Pero nosotros lo vamos a afrontar como  todos los partidos en el que vamos a tener opciones de ganar al 50% .Sabemos lo que nos van a exigir pero confiamos en nuestras fortalezas, tenemos una buena p gente suficiente para hacer un buen partido.

Problemas en la defensa 

Nos ha costado en la pretemporada pero es un objetivo claro. De cara a la ofensiva creo que hemos estado bastante bien en la pretemporada, muy dinámicos, muy atrevidos, muy verticales y con afecto, atrás nos ha costado mas . En segunda y en cualquier categoría, se supone que defender es más fácil que atacar y eso es lo que nos ha costado. Ahora llega la competición, el juego real, los equipos nos armamos más y a ver si somos capaces de jugar con la misma confianza con balón de ir hacia delante con la misma ambición. Esta claro que atrás tenemos que dar un paso importante porque sabemos que la solvencia defensiva es por donde empiezan a rodar mas los equipos.

Guardado en...

Cuco Ziganda SD Huesca