Publicidad

Cuco Ziganda: "La actitud y predisposición están siendo magníficas"

El entrenador de la SD Huesca se ha mostrado satisfecho con el trabajo del equipo durante su estancia en Benasque

Aragón Deporte /
Cuco Ziganda en rueda de prensa.
icono foto Cuco Ziganda en rueda de prensa.

Cuco Ziganda, entrenador de la SD Huesca, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para analizar la semana de trabajo del equipo oscense. El técnico se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo de todo el grupo y se ha mostrado ilusionado de cara a la temporada. Sin embargo, ha reconocido que la plantilla es escasa en número en algunas posiciones y tendrán que llegar refuerzos.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Satisfecho con el trabajo

La semana ha ido bien porque las instalaciones son magníficas. El hotel es un lujo. Los primeros días hubo aire y nos impidió tener la comodidad que queríamos. La convivencia ha sido muy sana y estamos todos muy contentos, han asimilado las cargas bien.

Buen comienzo

Están con los cinco sentidos todos, y el jugador trata de mostrarse y hacerse visible. Tenemos todos las mismas intenciones, me están gustando, para empezar es una buena piedra de apoyo y que sigamos en esa línea.

Plantilla escasa

Falta gente por llegar porque hay posiciones que estamos justos. Hay una buena base de años anteriores que no estuvieron al nivel que se les presupone pero en el fútbol las oportunidades se dan al día siguiente del anterior partido. Los jugadores que están aquí han demostrado que tienen nivel para estar aquí.

Primeras sensaciones magníficas

Llevamos poco tiempo y estamos por conocernos las cosas buenas y no tan buenas que tenemos cada uno. Tanto la convivencia como los entrenamientos están siendo con calidad. La actitud y predisposición está siendo magnífica. La acogida está siendo muy cercana y con amabilidad por parte de todo el mundo, está yendo sobre ruedas.

Ajustarse a lo que hay

Nos estamos ajustando a lo que tenemos. Ya veremos el tipo de pivotes que tengamos y los delanteros. Las bandas son profundas y agresivas en el sentido ofensivo, no les puedes cortar las alas. Tenemos que aprovechar otros pivotes y delanteros. Intentaremos hacer un equipo lo más completo posible.

Canteranos

No conocía a los chicos de la casa y me gusta la actitud que tienen y la predisposición. No están desentonando para nada.

Delanteros

Tenemos a Dani y Sandro que son de plena garantía. De Carlos Kevin todos hablan bien de el. Ha demostrado que ha pasado la prueba del filial y ahora tiene que demostrar que puede estar en el primer equipo. Si viene otro delantero estaremos encantados.