Publicidad

Cristian Álvarez: "Tenemos que demostrar que queremos acabar la Liga tranquilos"

El argentino considera el partido ante el Lugo como "una final que hay que ganar como sea"

Aragón Deporte /
icono foto Cristian, en la rueda de prensa.

Cada vez que Cristian Álvarez habla, el zaragocismo escucha. El guardamenta del Real Zaragoza es consciente de que su equipo juega un partido decisivo, fronterizo, contra el Lugo, un rival directo. El margen entre el éxito y el fracaso es muy frágil. De sacar un resultado positivo, el rival no sumaría y el equipo aragonés podría dar un paso decisivo para entrar en un contexto de tranquilidad en el que amarrar una permanencia esencial para el club aragonés: "Tenemos que lograr una victoria como sea", desea el argentino.

Partido ante el Lugo

"Lo enfrentamos como la final que es, como venimos enfrentando muchos partidos y como tenemos que enfrentar lo que nos resta para lograr la salvación". "De momento es el partido más importante de la temporada (...) es un encuentro en el que tenemos que lograr una victoria como sea, sería importantísimo para nosotros y nos daría mucha tranquilidad para lo que nos resta de temporada, de coger aire".

Estado físico

"Del tema del gemelo estoy bien, al cien por cien. De mi estado de forma también me encuentro muy bien, me siento muy afortunado de poder estar dentro del campo fin de semana tras fin de semana ayudando al equipo y espero seguir aportando para acabar tranquilos"

Mentalidad del equipo

"En el fútbol es muy importante la parte psicológica. Si salimos convencidos con el hambre necesaria creo que vamos a tener una parte importante ganada. Esa es la mentalización que estamos teniendo esta semana. El viernes hay que demostrar que queremos acabar la Liga tranquilos". "Es mucho más estresante pelear por los puestos de abajo porque semana a semana se vive de una forma más negativa, las semanas se hacen más largas, duras y estresantes que cuando peleas por conseguir objetivos bonitos e importantes, cuando las semanas son más amenas"

Falta de gol

"Está claro que tenemos una carencia a la hora de generar acciones decisivas de cara a gol, no solo es la mala puntería: necesitamos generar más ocasiones y esa es una de las claves"