Publicidad

Cristian Álvarez: "Hay que entender que estamos en transición, pero el curso no ha acabado"

El portero rosarino ha hablado sobre el presente y el futuro del Real Zaragoza

Aragón Deporte /
icono foto Cristian Álvarez durante la rueda de prensa. Foto: Aragón Deporte

Como siempre que habla Cristian Álvarez, el entorno del Real Zaragoza escucha con atención. El rosarino ha respondido a varias de las preguntas que preocupan al zaragocismo. La situación deportiva, el futuro de la entidad, el proyecto de la propiedad, qué tal se ha sentido tras regresar de su lesión... esto es lo más destacado que ha dicho: 

Vuelta tras lesión

Después de dos meses de estar trabajando fuerte en el gimnasio -lo único que podía hacer, trabajo de piernas y tal...- me encontré bien físicamente, fui cogiendo confianza en el partido y las cosas salieron bien

Me lo tomo con tranquilidad. La primera semana sí que te frustras un poco porque ves que vas a estar fuera un tiempo, lo que no es bueno porque uno siempre quiere estar ayudando desde dentro. Una vez que se asimila esa primera parte empiezas a cargar pilas, en trabajar lo mejor posible y hacer trabajos que cuando estás en dinámica de equipo no puedes realizar

Escribá

Se le ve sensato, trasparente, cristalino. Tiene mucha experiencia, las cosas están bien conducidas y esperamos seguir en una línea positiva, que la gente esté tan metida como ahora. Que sigamos trabajando para redondear una segunda vuelta muy buena. Ojalá así sea.

Hemos ido mejorando. Cuando hay cambios se generan otras dinámicas, se renuevan energías. Hemos encontrado orden a nivel defensivo, un planteamiento bastante tranquilo pero mirando ala portería rival. Nos hemos encontrado con el gol y eso da confianza. Esperemos seguir en esa línea y sobre todo salir de una situación que es complicada y puede serlo aún más. Necesitamos puntos y a ver si podemos aspirar a llegar un poco más arriba.

Ganar ya

No hay tiempo para especular. El fútbol va a un ritmo altísimo y nos urge sacar puntos desde ya. Hay que ir a buscar los tres puntos a Villarreal y darle esa vuelta para coger aire rápidamente y coger la confianza para ir hacia arriba.

Objetivos para este curso y futuro

No creo que el mensaje sea que la temporada ha acabado. No es lógico porque hay muchos partidos por delante. Estamos en una transición, eso hay que entenderlo, hay que saber dónde estamos parados para saber a dónde queremos llegar. Es una época de transición y las cosas no van a cambiar de hoy a mañana. Doy fe de que se están haciendo las cosas de una manera muy buena para retornar a la élite, pero para volver a ese lugar hay que hacerlo con unas bases buenas. No puedes armar un equipo de locos sin esas bases. Esa base hará que el club pueda aspirar a asentarse en Primera y jugar competiciones europeas, pero para ello hay que asentar cimientos y esa es la base que yo veo que está construyendo la nueva propiedad.

Rebollo y Ratón

Los dos son grandes trabajadores. Tuvieron que alternar la portería y eso no es fácil. Álvaro llevaba tiempo sin jugar, inactivo, y eso no es fácil. Siempre que ha jugado ha cumplido. Dani es una joven promesa, tiene grandes condiciones y lo ha hecho realmente bien; me gusta que haya competencia, eso es bueno, nos hace mejores, nos da fuerzas. Es el motor que tenemos los profesionales. 

Exigencia blanquilla

Es imposible cansarse cuando estás en un club como este. Es una noria, se vive de forma muy intensa y a mí eso me gusta. Que se magnifique todo, me gusta vivir el fútbol de esa manera. Es nuestra idiosincracia y a mí me gusta, me hace mantenerme en tensión, eso hace que tenga la ilusión y la fuerza necesaria.