Publicidad

"Cordero es un director deportivo con experiencia que lo ha hecho bien en múltiples equipos"

Nos gusta el fútbol entrevistó a Joaquín Sorribas y Juan Antonio Anquela, antiguos compañeros de Juan Carlos Cordero

Aragón Deporte /

Nos Gusta el Fútbol, de Aragón TV, entrevistó a Juan Antonio Anquela y Joaquín Sorribas, exentrenador y exjugador de la SD Huesca respectivamente que a lo largo de sus carreras han coincidido con Juan Carlos Cordero, nuevo director deportivo del Real Zaragoza. El primero, como entrenador del Granada en la 12-13; el segundo como compañero en el Huesca en la 96-97. 

Juan Antonio Anquela

"Cordero es un director deportivo con muchísima experiencia que en el fútbol ha hecho de todo, en multitud de equipo y haciéndolo bien. Suele tener reuniones con el entrenador e ir por el mismo camino que él. Aunque es verdad que a la hora de fichar el entrenador cada vez pinta menos", explicó Anquela. Respecto a su experiencia persona con Cordero: "Lo único que le pediría es ir de la mano y no fichar a cualquiera porque el Zaragoza son palabras mayores y su problema es que si quieres subir a Primera tienes que contar con los mejores".

Joaquín Sorribas

Joaquín Sorribas también tiene muy buena imagen de Juan Carlos Cordero. El exjugador de la SD Huesca lo recuerda de su etapa como jugador: entonces tenía 17 años y coincidió con el director deportivo en la recta final de la temporada 96-97. El oscense lo rememora con una anécdota: "Fue una circunstancia bastante peculiar porque nosotros con el Huesca estábamos jugando el play-off de descenso a Tercera y nos tocó jugar contra el Mar Menor y Cordero llegó fichado para jugar prácticamente un partido. Apareció como un delantero que nos podía ayudar a la salvación. Yo tenía 17 años, lo expulsaron antes del descanso (NR: en realidad fue en el minuto 82)  y me pareció una persona que vino a ayudarnos pero no hubo suerte ni para él ni para el Huesca (que acabó descendiendo). Luego jugué con su hermano Jorge en el Valencia B y en mi labor como director deportivo del Toledo tuvo algún contacto con él, me ayudó en alguna operación entre clubes. 

Sorribas, que ha visto trabajar a Cordero, lo define así: "Domina mucho la materia, es un especialista que que sabe coger atajos y en la dirección deportiva hay que ejecutar, hacer y resolver muchas vicisitudes y él eso lo hace muy bien está muy preparado. Toda la familia es especialista en muchos ámbitos y conoce la Segunda División como nadie. A nivel personal tengo muy buen recuerdo de él.

Guardado en...

Real Zaragoza