Publicidad

Casademont Zaragoza convence en su presentación ante Estudiantes (63-40)

Las de Carlos Cantero deleitaron al Príncipe Felipe

Aragón Deporte /
Lance del partido. Foto: Casademont Zaragoza
icono foto Lance del partido. Foto: Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza venció y convenció ante Estudiantes en un partido muy completo. Las de Carlos Cantero le ganaron con solvencia al rival madrileño, con la mala noticia de la posible lesión de una Merritt Hempe que vio cómo se le caía una rival encima en el segundo cuarto. La estadounidense salió de la pista por su propio pie pero está por ver qué alcance tiene su más que posible lesión. 

La primera canasta no llegó hasta pasados dos minutos de partido, y fue de las visitantes. Respondió Mariona Ortiz con un triplazo segundos después y Merritt subió el marcador a 5-3. Se animó el partido con dos triples en total de Vega Gimeno y Lara González muy celebrados por el pabellón. Mientras, Estudiantes no se arrugaba pero no podía con el empuje de las de Cantero. La aportación de jugadoras como Imane Tate y una maquinaria cada vez más engrasada hicieron que se llegara al final del primer cuarto con un 24 - 13 en el luminoso. 

En el segundo cuarto llegó el susto. En un lance, Merritt Hempe vio cómo se le caía una rival encima: sus gestos de dolor eran evidentes, lo mismo que las caras de preocupación de sus compañeras. La estadounidense se retiró de la pista por su propio pie y habrá que ver qué tiene. Mientras tanto, el equipo seguía cuajando un gran partido. Carmen Grande se quería sumar a la fiesta, con un triple como siguiente gran jugada. Al descanso se llegó con el marcador de 34 - 17, un marcador que se acrecentó hasta convertirse en el 63-40 definitivo. Helena Oma, Vega Gimeno, Carmen Grande, Fiebich... todas rindieron de principio a fin en un partido que convenció a la hinchada