Casademont regresa con el objetivo de ganar las dos finales ligueras que le quedan

El conjunto rojillo desea volver a Europa y Cargol avisa: "Quedan dos partidos sin jugar y hay muchas combinaciones"

Aragón Deporte /
icono foto Los jugadores, al llegar a Zaragoza. Imagen: Casademont.

Casademont ya está de vuelta en Zaragoza. Tras un meritorio tercer puesto los de Luis Casimiro no han podido tocar el título, pero han competido con un orgullo que ha puesto el nombre de Aragón en las más altas esferas del baloncesto europeo. Y para ser grande hay que tener presencia de forma continua en las grandes citas internacionales: este es el objetivo de Casademont, levantarse tras el viaje a Rusia y volver a sellar un billete europeo muy importante para una institución que no quiere parar de crecer. El colofón perfecto a las dos semifinales seguidas en la Basketball Champions League tiene que ser una nueva clasificación. 

Y esto -así lo explicó Pep Cargol en Rusia- pasa por ganar los dos partidos que quedan, ante CB Canarias en casa y UCAM Murcia a domicilio. El director deportivo se expresó de esta forma: "En este momento las plazas europeas llegarán hasta el undécimo puesto en la ACB. Nos quedan dos partidos por jugar y hay muchas combinaciones. Vamos a digerir esto y después tenemos días para preparar los partidos ante Tenerife y Murcia, que son dos auténticas finales para conseguir una de esas plazas que nos dieran la opción de jugar seguro la BCL. Lo que pueda pasar después no lo sé... ".

Décimo tercero, el club juega ante dos rivales directos y quiere acabar el curso en lo alto. Luis Casimiro tiene una semana y media, hasta el miércoles 19, para reactivar a sus jugadores y afrontar los dos últimos partidos en cinco días.