Publicidad

Casademont gana en su estreno de la pretemporada (87-71)

El conjunto rojillo se ha impuesto al Clavijo en un encuentro en el que ha ido de menos a más

Aragón Deporte /
Santi Yusta, durante el partido. Foto: Casademont Zaragoza
icono foto Santi Yusta, durante el partido. Foto: Casademont Zaragoza

Con varias cara nuevas en la foto y camisetas de apoyo para su compañero Boriša Simanić. Así se presentó Casademont Zaragoza en la Puebla de Alfindén para jugar su primer partido amistoso de un año que se presenta intenso. Liderados por un buen Langarita, Casademont evidenció sus problemas de ritmo ante un Clavijo recién ascendido a la LEB Oro. El equipo rojillo fue de menos a más, sufriendo en los dos primeros cuartos y dominando con solvencia en los dos últimos, liderados siempre por un gran Langarita.

En el primer cuarto en el que Clavijo llevó la iniciativa en el marcador con un inicio arrollador al que Casademont respondía con dificultad debido a la falta de rodaje. Mark Smith anotó el primer triple del curso 23-24 para los rojillos y Langarita le siguió con un gran tiro de dos y un espectacular triple. El canterano era junto al norteamericano el más destacado del inicio rojillo; el joven talento zaragozano puso a su equipo por delante por primera vez a falta de cuatro minutos para el final de cuarto con dos tiros libres (14-12). La recta final entró en una fase de alternancia en el marcador con Clavijo penalizando los errores de Casademont y minutos para los García, Emegano (los necesitaba tras su inactividad y cogió confianza marcando dos tiros libres), Santi Yusta, Kravic, Tasic... 19-19 fue el marcador antes de un segundo cuarto en que el guion siguió siendo el mismo.

Tanto en la pintura como fuera, el Clavijo exhibía físico y una mayor frescura. La mayor calidad individual de Casademont le mantenía dentro del partido, con un Langarita poniéndose a jugar cada vez más en serio. La alternancia en el marcador era la tónica, con los riojanos sostenidos por un excelso Nicolau y su acierto en el triple. Con la rotación de Fisac a pleno rendimiento y varios fallos de transición, el Clavijo se llegó a poner a seis a poco más de un minuto para el descanso. 32-38 fue el resultado al marcharse a los vestuarios.

Un tiro libre de Emegano acertado y otro fallado saludaron el tercer cuarto; el propio escolta nigeriano encestó para poner a su equipo a tres. Nicolau siguió a lo suyo, encestando, pero Casademont tenía otra cara gracias a Emegano, quien empujaba a su equipo y lo volvió a acercar en el marcador con tres de tres tiros libres. Langarita le cogió el relevo con un lanzamiento de tres que entró limpio en el aro. Liderados por el canterano y jugadores como Yusta (que anotó un triplazo), Smith o Kravic el equipo rojillo empezó a carburar, cuajando los mejores minutos del encuentro. Un rush inapelable que les hizo remontar y distanciarse en el marcador a un cómodo 63-52.

Ya en el último cuarto, el conjunto aragonés siguió con su mejora. Emegano siguió creciendo, Yusta omnipresente, Smith ganando sensaciones... Ingredientes, junto a la mejora de imagen, para irse en el marcador, con algunos momentos pletóricos en ataque y mucho más fiables en defensa. Al final, 87-71 en el estreno de la pretemporada.