Publicidad
TOKIO 2020

Carlos Mayo firma un excelente papel en los 10.000 metros de Tokio 2020

El atleta aragonés ha sido decimotercero con un tiempo de 28:04.71 en su debut en unos Juegos Olímpicos

Aragón Deporte /
Carlos Mayo tras finalizar la prueba que le dio la mínima olímpica.
icono foto Carlos Mayo tras finalizar la prueba que le dio la mínima olímpica.

Carlos Mayo ha debutado en sus primeros Juegos Olímpicos este viernes en la prueba de los 10.000 metros en el Estadio Olímpico de Tokio de una manera inmejorable. El aragonés llegaba a la cita con la marca número 24 de 25 en total y del año con la 16 de 25. A priori, se presentaba complicado poder superar a las bestias físicas que llegaban a esta final olímpica, pero el atleta aragonés ha firmado un excelente papel superando a muchos rivales con mejor marca quedando en decimotercera posición.

Tras muchos meses de un trabajo incansable, el aragonés debutaba en sus primeras olimpiadas en Tokio 2020: En este caso sería en los 10.000 metros, la primera de las dos citas que tenía por delante el atleta aragonés. Mayo ha insistido durante las últimas semanas con realismo que "Las medallas no eran un objetivo", pero lo cierto es que ha hecho un gran papel en su objetivo real, que era quedar al menos entre los quince primeros. El aragonés la logrado un magnífico decimotercer puesto con un tiempo total de 28:04.71.

Mayo logró aguantar toda la carrera en el pelotón de carrera pero no pudo seguir el arreón final de los favoritos, que a falta de dos vueltas se marcharon en busca de las medallas. Lo cierto es que los tiempos no han sido buenos ni mucho menos, marcados especialmente por la temperatura y humedad de la capital japonesa. El ganador de la prueba y que ha logrado la medalla de oro ha sido el ethiope Barega con un tiempo total de 27:43, por encima incluso de la mínima olímpica que había logrado Carlos Mayo.

Otro de los objetivos de Mayo en esta prueba era poder lograr el récord de España que estaba en 10 segundos menos, pero esa posibilidad se antojaba muy complicada con las condiciones climáticas de la ciudad de Tokio y por ello no ha podido lograrlo. Ahora, Carlos tendrá otra oportunidad para seguir superándose en los 5.000 metros que disputará este próximo martes 3 de agosto a las 13:00 hora española. 

Guardado en...