Publicidad

Carlos Cantero: "Tenemos que tirar de un aprendizaje nuevo de cara a los siguientes partidos"

El técnico del conjunto zaragozano ha afirmado que la falta de experiencia ha sido clave en el partido

Aragón Deporte /
Carlos Cantero tras la derrota del Casademont ante el Villeneuve
icono foto Carlos Cantero tras la derrota del Casademont ante el Villeneuve

Carlos Cantero, entrenador de Casademont Zaragoza, ha comparecido ante los micrófonos de Aragón Deporte tras la derrota ante el Villeneuve. El técnico del conjunto zaragozano se ha mostrado orgulloso de su equipo, aunque ha confesado que se podía haber jugado mejor.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Valoración del partido

Creo que el arbitraje ha ayudado a su estilo de juego, pero al final yo creo que hemos jugado contra el mejor equipo que hemos jugado hasta ahora de la temporada o el que más dificultades nos podía poner, además, en una cancha que no se escuchaba nada, no podíamos comunicarnos con las jugadoras en la pista y creo, que esa falta de comunicación ha hecho bajo esa falta de experiencia, que salgamos al campo nerviosas, con errores fáciles, fallando muchos tiros libres, faltas de las postes innecesarias, mal balance defensivo, concediendo triples a quien no teníamos que conceder los triples, nos sacaban las faltas por choques, por calidad.

Segunda parte

Bueno y nosotros lo tenemos que entender y tirar de un aprendizaje nuevo, de una experiencia que nos llevamos más al cuerpo de cara a los siguientes partidos y, luego, la segunda parte es otra historia, creo que sin esos nervios, quitándonos esa presión de encima de la primera parte, de los primeros minutos que no tienes esa experiencia. Creo que hemos sido nosotras, en la segunda parte sí que tengo que decir que estoy muy contento, de cómo el equipo ha peleado, como hemos luchado, hemos defendido mejor.

Rival
Claro el equipo rival juega y juega muy bien pero bueno les hemos sacado una ventaja de tres puntos en la segunda parte que me hace irme contento, ya se que 16 puntos es complicado, pero no imposible, entonces bueno a lo mejor en casa empiezas, coges esos 10 puntos y puede entrar nervioso al rival, pero bueno, estamos jugando con un equipo con mucha experiencia de jugar a esto, con un equipo que lleva muchos años jugando en competición europea y, bueno, nosotras somos noveles y hemos pecado un poquito en el inicio en esta situación pero, es lo más normal y al final es experiencia y aprendizaje.

Estado anímico del grupo
El equipo estará mañana bien, hoy mal, es que somos un equipo que si me preguntas después de cada derrota no hemos perdido mucho pero, las veces que hemos perdido, al vestuario le cuesta digerirlo. Luego si que es cierto que lo digerimos bien, pero bueno, siempre nos hemos repuesto bien, somos conscientes de los errores y lo digerimos bien pero, si que es verdad, que cuando pierdes poco, no estas acostumbrado y cuando sabes que la derrota es un poco dura, como ha sido, pues cuesta digerirlas en momentos. Entonces bueno, descansar y me voy orgulloso del equipo, se podía hacer mejor pero, yo creo que los errores han sido por una falta de experiencia, respecto al rival, y el factor campo no era ninguna ventaja.

Afición

Nos hemos mantenido un poco en el partido por la afición, tenemos que jugar tenemos que seguir siendo nosotras, por nosotras, por la gente que ha venido, por el club y porque nos merecemos estar en esta competición peleando.