Publicidad
CASADEMONT ZARAGOZA

Carlos Cantero: "Ahora vamos a ir a por todas"

El técnico del Casademont Zaragoza elogia el trabajo de todas sus jugadoras durante esta temporada y asegura que no renuncian a nada en la Euroliga

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Cantero, durante el partido de este martes ante el AZS Lublin. Foto: FIBA

Carlos Cantero se ha mostrado muy orgulloso de su equipo tras la clasificación para los cuartos de final de la Euroliga femenina. El técnico ha explicado que la clave de la clasificación es el juego como equipo y ha destacado el buen nivel de sus jugadoras en el duelo ante Lublin. Estas han sido sus principales respuestas:

Salida en tromba

No esperaba esa salida y no es algo normal. Hablamos de imponer un ritmo alto de juego y teníamos claro que era esa la clave. Todo lo que tenía que salir bien en esos primeros minutos hemos ido a por ello y ha salido. En el segundo cuarto hemos fallado algunos tiros y les hemos dado algunos tiros libres, pero en la segunda parte hemos ajustado eso y nos sentíamos cómodas en pista.

Juego colectivo

La estadística de este partido es perfecta. Ese poder global es lo que nos ha llevado a cuartos. Desde el primer partido aquí contra Sepsi hasta hoy. El no dar un partido por perdido, el plantar cara a Fenerbahce, el ir siempre a por los partidos... Hemos entendido la competición como una carrera de fondo en la que todas hemos tenido que ser importantes en algún momento en algún partido y hemos peleado cada partido para sumar victorias. Así hemos llegado al punto que hemos llegado y ahora vamos a ir a por todas.

El ambiente en el pabellón

La gente sabe lo que nos jugábamos hoy, entiende al equipo y sabe cuál es el camino. Cuando haces el llamamiento, la gente cumple. Para nosotros es un gusto y para ellos un espectáculo. Creo que entendemos de la misma forma la filosofía que queremos implantar.

Techo del equipo

Parecía que veíamos de un enero complicado y me he cansado de explicar que no estamos tan mal. Hay que pasar por todo y los momentos difíciles nos tiene que hacer crecer. Sin esos momentos difíciles el equipo se estanca, no avanza y no mejora. Son necesarias las victorias sufridas y son necesarias las derrotas duras. A lo mejor para llegar aquí era necesario que pasará lo de Ensino. Hay que tener paciencia y entender eso.