Publicidad
HOCKEY

Begoña García: "En los Juegos Olímpicos queremos llegar a cuartos de final"

La jugadora de hockey ha hablado en Dale Cancha de su reciente éxito en la Copa de la Reina

Aragón Deporte /
icono foto Begoña García, durante su participación en el programa Dale Cancha

La jugadora aragonesa de hockey sobre hierba Begoña García ha participado este lunes en el programa Dale Cancha que se emite en el canal de Twitch de Aragón Deporte para hablar de sus planes de cara a los Juegos Olímpicos de París y de su reciente éxito en la Copa de la Reina de Hockey. La zaragozana fue clave en la consecución del título para el Club de Campo, ya que firmó el único gol de la final ante el Junior FC y ha sido además la máxima anotadora de la competición. "Estamos muy contentas de haber levantado la Copa por fin, el año pasado jugamos todas las finales pero no ganamos ninguna. Teníamos la espinita clavada y este año nos hemos quedado con buen sabor de boca", ha explicado.

Para García, la Copa de la Reina es una competición difícil de jugar y de ganar. "Es un torneo a tres partidos y si pinchas en uno, estás fuera. Los equipos se preparan muy bien parta ese partido a vida o muerte, así que es difícil jugarlo y más ganarlo. En semifinales se nos atascó un poco, estuvimos al límite, pero sin un partido así de difícil no ganas un título como este. Las ganas que teníamos de levantar ese trofeo otra vez fueron un plus de motivación y estamos muy contentas y orgullosas con el trabajo de todo el equipo", ha destacado.

Sobre su rendimiento individual, "es un año importante porque es olímpico y hay que estar muy en forma. Después de todo el trabajo de la temporada, te ayuda ver que las cosas van por buen camino y que el trabajo y el esfuerzo da sus frutos". Sus próximos planes pasan por intentar ganar la liga para "quitarnos otra espinita clavada" y hacer un buen papel en la competición europea que disputa el club en Semana Santa. "El año pasado ya jugamos la final y perdimos, así que sería histórico ganar, pero por qué no soñar". ha señalado. 

 En julio tocará viajar a París con la selección. Un destino que ya conoce gracias a una concentración realizada en Francia, en la que disputó dos partidos ante el combinado galo. "Empatamos los dos", ha puntualizado. El viaje "nos sirvió para conocer el campo, empezar a pisar el futuro campo olímpico de hockey y ver nuestro nivel frente a ellas, aunque no nos cruzamos en el grupo. Fueron tres días muy cortos, pero que nos vinieron muy bien". En los Juegos, un objetivo claro. "Todos los rivales son complicados y tenemos dos o tres partidos que hay que ganar como sea para meter el pie en los cuartos de final. Ese va a ser nuestro plan inicial de juego y veremos qué pasa después", ha finalizado.