Publicidad

Asaltar El Molinón para salir del abismo

La SD Huesca visita al Sporting con el objetivo de sumar tres puntos que fortifiquen su reacción y le permitan salir de la zona roja de la tabla

Aragón Deporte /
La SD Huesca busca esta tarde una nueva victoria que le permita salir de la zona baja. Foto: SD Huesca
icono foto La SD Huesca busca esta tarde una nueva victoria que le permita salir de la zona baja. Foto: SD Huesca

La SD Huesca tiene esta tarde (16:15 horas, en directo en Aragón Radio) una nueva oportunidad para salir del abismo de la Segunda Divisíón. Visita una plaza complicada como es El Molinón, pero con la confianza reforzada por los últimos resultados y un objetivo claro: ganar para abandonar la zona roja de la clasificación. Un triunfo no se lo daría matemáticamente ya que dependería de los resultados de Villarreal B y Andorra, pero confirmaría la evolución que está viviendo el equipo en las últimas semanas es más que sólida.

La misión no se presenta fácil para el conjunto oscense, que visita a uno de los tres equipos que todavía no ha perdido en su estadio. Para la cita además, Antonio Hidalgo no podrá contar con Rubén Pulido, Kanté, Gerard Valentín, Tresaco, Balboa y Aznar, lo que le limita a la hora de elaborar un once. Sea como fuere, el Huesca viaja con confianza. Es el noveno mejor visitante de la categoría (12 puntos en 10 salidas) y ha vencido en dos de sus últimos tres encuentros ligueros, ambos en El Alcoraz eso sí. 

El Sporting, por su parte, es un equipo sólido en su estadio ya que no conoce la derrota todavía ante su público pero encadena dos partidos sin ganar en casa. Los asturianos, terceros en la tabla y mirando al ascenso directo, no llegan en su mejor momento ya que encadenan cuatro jornadas sin ganar (tres empates y una derrota). Miguel Ángel Ramírez tendrá para este encuentro dos bajas importantes: Carlos Izquierdoz y Nacho Méndez, con lo que tendrá que buscar alternativas para suplir a dos pilares de su once. El exoscense Palo Insua tampoco podrá ser de la partida.