Publicidad

Antonio Hidalgo: "Habrá que controlar las emociones del derbi, porque tenemos necesidad urgente de puntos"

El entrenador de la SD Huesca espera al "mejor Real Zaragoza" en el Alcoraz

Aragón Deporte /
icono foto Antonio Hidalgo, durante su comparecencia de este viernes

El entrenador de la SD Huesca, Antonio Hidalgo, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del derbi ante el Real Zaragoza que se celebrará este sábado en el Alcoraz (21:00 horas). El técnico espera "al mejor Real Zaragoza" en un partido "bonito y especial", aunque "hay que controlar las emociones porque tenemos urgencia por sumar puntos". También ha confirmado que apurará hasta última hora para ver si puede contar con Gerard Valentín. Estas han sido sus principales declaraciones:

Derbi ante el Real Zaragoza

Para nosotros es una semana normal y corriente, ante un rival que nos va a poner las cosas muy difíciles. Sabemos de la igualdad de la categoría, habrá que intentar buscar sus puntos débiles y esconder los nuestros. Pero es verdad que un derbi siempre comporta una excitación diferente a la de otros partidos. Son tres puntos, tenemos que pensar mucho en el partido, estar concentrados los 90 minutos en el juego, sabiendo que tenemos un rival con un gran potencial, exigente, que nos llevará al límite y habrá que saber sufrir. A lo mejor desde fuera se vive un derbi un poco más, pero para un entrenador no cambia demasiado.

Un partido especial

Nuestro objetivo pasa por sumar de tres en casa, tenemos que alcanzar la cifra que te da la salvación lo antes posible y eso es lo que te hace estar centrado, sabiendo que va a ser un partido con mucha gente en el estadio y con dos equipos en una situación parecida que van a ir a por la victoria. Hay que controlar las emociones, aunque está claro que jugar este tipo de partidos es lo más bonito del fútbol. Ver el Alcoraz lleno, ver a nuestra gente apoyándonos es el aliento y las ganas con las que tenemos que venir mañana al estadio. 

El rival

Espero al mejor Real Zaragoza. Ellos tienen jugadores de gran potencial y muy desequilibrantes que en cualquier momento te ponen en problemas. Habrá que contrarrestar todo eso. Nosotros sabemos lo que nos ha traído aquí, cómo tenemos que hacerlo, con la urgencia máxima de necesidad y hambre de puntos. Estamos en una situación muy igualada. Cada rival te pone un contexto diferente y hay que adaptarse a la situación. Vamos a esperar a Gerard Valentín hasta el final, aunque si al final tiene que jugar otro compañero, lo hará igual de bien. 

Claves del partido

No pensamos en el partido de la Romareda. Solo miramos a mañana, lo que creemos que puede pasar mañana, nosotros tenemos que tener hambre, porque nos jugamos muchísimo. Tenemos que ser solidarios y determinantes para hacerles daño. Intentamos darle la máxima normalidad al partido, aunque sabemos que por el ambiente será un poco diferente, pero estamos acostumbrados al apoyo de la gente en el Alcoraz. La afición nos está empujando muchísimo, eso nos da un plus y tenemos que saber aprovecharlo.