Publicidad

Alejandro Francés, en El Futbolín: "JIM ha construido desde la defensa y esa es la base de las victorias"

El joven central zaragocista pasó por la pantalla de El Futbolín tras estrenar el dorsal 'seis'

Aragón Deporte /
icono foto Francés, en El Futbolín

Uno de los jugadores más en forma del Real Zaragoza, Alejandro Francés, pasó por la pantalla de El Futbolín para saborear su gran momento de forma culminado con el simbolismo de portar el dorsal 'seis', el mismo que llevó Xabi Aguado: "Es un sueño cumplido desde que eres canterano, y ya si es el 'seis' pues estoy muy contento y muy feliz", explicó orgulloso. Un Francés que se ha convertido en un fijo para JIM, y que se muestra muy feliz con cómo está avanzando la temporada tras haber tocado fondo hace dos meses: "Hemos ido cimiento a cimiento; JIM ha construido el equipo desde la defensa, de ahí al centro del campo, y esa es la base de las victorias". 

Ahora, el canterano afirma que afrontan los partidos con mentalidad ganadora. En el programa se deshizo en elogios hacía un JIM que ya va a cumplir dos meses al frente de la plantilla: "JIM nos ha dado muchísima confianza a Jair y a mí, que estamos haciendo muy buenos partidos y eso es lo que nos lleva a ganar, porque hay que dejar la portería a cero y que te metan los menos goles posibles. Desde esa confianza en defensa hay que atacar y meter goles y eso es lo que nos está llevando a ganar partidos. También están Atienza y Peybernes, que son muy buenos futbolistas. Si nos relajamos Jair y yo pueden entrar en cualquier momento", explicó.

Un Jair con quien ha formado una pareja que ya ha dejado varios partidos la puerta a cero, y del que valora su veteranía: "Estoy aprendiendo muchas cosas de él, sobre todo en cuanto a posicionamiento, hablar y dirigir". Son las palabras de un jugador insultantemente joven (nació en 2002) que afirma tener los pies en el suelo y apoyarse en los suyos: "Mis padres me han ayudado mucho, así como mi agente, mis amigos...". El futuro del Real Zaragoza ya está aquí y lleva el número seis en la espalda.