Publicidad
BALONMANO

Alba Díaz, nueva jugadora del Schär Colores Zaragoza

A sus 23 años, acumula a sus espaldas un gran currículum deportivo

Aragón Deporte /
Alba Díaz durante un encuentro.
icono foto Alba Díaz durante un encuentro.

Alba Díaz ya es nueva jugadora del Schär Colores Zaragoza. La dirección deportiva ha hecho oficial la incorporación de una jugadora con mucha polivalencia en la primera línea y que va a aportar un salto de calidad al equipo aragonés.

A sus 23 años, acumula a sus espaldas un gran currículum deportivo. Del año 2012 al 2020 formó parte del H.C. Fuengirola para después venir una temporada a Zaragoza (la 2020-2021) para jugar en el Balonmano Dominicos. Su salto internacional llegó la campaña 21-22 cuando jugó en el Sam Hanball Moncoutant, en Niort (Francia).

A nivel internacional ha conseguido también varios títulos con la selección española de playa. En 2021 fue bronce en el Euro Beach Hanball y en 2021 logró la plata en el Mundial de Playa. Este año ha vuelto a repetir el bronce en el campeonato europeo, además de lograr la plata en los Juegos Europeos.

El curso pasado jugó en el Málaga Costa del Sol, en su segundo, aunque hizo la pretemporada con el primer equipo, que ha terminado proclamándose de la Liga Iberdrola. Alba Díaz, natural de Fuengirola, se ha mostrado muy contenta por volver a la capital aragonesa: “El año que estuve en Zaragoza estuve muy a gusto y es una ciudad que me gusta mucho”. Además, ya conoce a gran parte del equipo puesto que compartió vestuario y equipo, entre otras, con Carmen Ordobás, Patri Yécora, María Torres o Mariluz Bernal. 

Guardado en...

balonmano Alba Díaz