X Ciclo de Arte Románico, en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón

Las inscripciones de San Juan de la Peña, las tallas de la Virgen en Auvernia o la representación de las mujeres nobles, protagonizan las tres conferencias virtuales de esta propuesta

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

La Asociación de Amigos y el Museo Diocesano Barbastro-Monzón celebran su ya tradicional Ciclo de Arte Románico que, este 2020, alcanza su décima edición. Para adaptarse a las circunstancias por la emergencia sanitaria, el ciclo será virtual.

Desde la organización explican que "lo importante no es el formato, sino seguir reuniéndonos y hablando de románico, que es lo que nos gusta". Son diez años de un ciclo ininterrumpido en el que la prioridad siempre ha sido -aseguran- conseguir "un punto de encuentro para seguir aprendiendo y disfrutando de este arte milenario".

El ciclo constará de tres sesiones. La primera el viernes, 20 de noviembre, a las 19:30 horas a cargo de Vincent Debiais, catedrático de investigación en el CNRS y miembro de la Escuela de altos estudios en ciencias sociales (EHESS, París) y bajo el título 'Puertas románicas y puertas del Cielo. Acerca de la inscripción de san Juan de la Peña'.

El 27 de noviembre a las 19.30 horas, el catedrático de instituto de Filosofía y licenciado en Historia del Arte, Francisco Martí, impartirá la charla 'Las tallas románicas de la Virgen en Auvernia'.

Por último, el 4 de diciembre también a las 19:30 horas, Juan Antonio Olañeta Molina, profesor adjunto de las universidades de Barcelona y Lérida, conversará sobre 'La representación de emperatrices, reinas, nobles y abadesas como comitentes o donantes en el románico'.

Para asistir a las conferencias virtuales basta con enviar un correo electrónico a info@museodiocesano.es con el nombre completo y las sesiones a las que se quiere acceder. El aforo máximo permitido en la plataforma es de 99 personas, así que se completará por orden de recepción de las solicitudes. El mismo día de las sesiones, se enviará al correo electrónico del interesado un enlace para unirse a la conferencia. 

Fotografías

Guardado en...

Fotografías