La música en directo vuelve a las salas de conciertos aragonesas

Tras el decreto-ley aprobado por el Gobierno de Aragón, los establecimientos pueden volver a programar, aunque sin vender bebidas ni alimentos

ARAGÓN CULTURA /
(F. CMA Las Armas)
icono foto (F. CMA Las Armas)

Con asientos preasignados y un aforo del 50%, las salas de concierto aragonesas podrán volver a ofrecer música en directo. Una esperada noticia para los responsables de las salas de conciertos de Aragón. Según el texto publicado en el BOA, "podrán desarrollar su actividad con asientos preasignados, respetando medidas de seguridad y con límite del 50% del aforo, con sujeción a los límites horarios fijados para establecimientos de hostelería y restauración". Con una condición: "no se permitirá el consumo de alimentos ni bebidas durante la sesión o actuación".

Chema Fernández, portavoz de la parte musical de promotores de teatro y música privada de Aragón, explica en una entrevista en 'Despierta Aragón' de Aragón Radio que los programadores se han puesto manos a la obra tras esta noticia y este fin de semana ya se ponen en marcha los primeros eventos de esta índole, ajustándose al horario de apertura de la hostelería en Zaragoza, las 22:00 horas.

¿Merece la pena subir la persiana?

La imposibilidad de servir bebidas durante los conciertos, la principal fuente de ingresos, complica la viabilidad para la organización de las actividades musicales. Por ello, los responsables de las salas valoran estos días si subir o no la persiana. "¿Por qué se puede consumir bebida en un bar y no en una sala de conciertos cuando los asistentes estarán sentados y con una mascarilla?", se pregunta Fernández.

El promotor cultural afirma que lo que las salas de concierto garantizan es "un entorno controlado, que cada persona que entre lleve la mascarilla, se le tome la temperatura, se cumplen los aforos y las distancias". Y asegura que la conexión entre el público y la cultura musical no ha dejado de existir y es "lo que vamos a ir viendo en los próximos días y durante la actividad del verano".

Audios

Entrevista a Chema Fernández en 'Despierta Aragón'
Descargar

Guardado en...

Audios

Entrevista a Chema Fernández en 'Despierta Aragón'
Descargar