‘Vuelta atrás’ regresa a la parrilla de Aragón TV con nuevas historias del pasado reciente de la comunidad

A partir del domingo 15 de noviembre, ‘Vuelta atrás’ recupera historias que marcaron la vida de los aragoneses y estrena la sección ‘Mi familia’ para reflejar las vivencias de ciudadanos anónimos

ARAGÓN CULTURA /

La parrilla de Aragón TV recupera a partir del domingo 15 de noviembre 'Vuelta atrás', el programa que ahonda en las historias e imágenes del pasado reciente de Aragón. Dirigido por Samuel Zapatero, ‘Vuelta atrás’ emprende su tercera temporada buscando noticias, sucesos y semblanza de personajes que marcaron la vida social, cultural o política de la comunidad.

Cada programa bucea en los más variados archivos audiovisuales, privados y públicos, en busca de imágenes y documentos inéditos que ilustren todo tipo de acontecimientos, y  cuenta con las intervenciones de expertos sobre los diversos asuntos abordados.

Luis Rabanaque, actor de ‘Oregón TV’ cambia “los peluquines y vestuarios diversos de los personajes del programa de humor de Aragón TV para ponerse las gafas de cerca” en su papel de guionista y documentalista de ‘Vuelta atrás’. Como explica, “Aragón tienen casi infinitas historias interesantes que contar y a nosotros nos toca conjugarlas con que haya material audiovisual para poder explicarlas en televisión”. El programa “mira al pasado para ver cómo somos en el presente”, precisa Rabanaque.

Como novedad incorpora la sección “Mi familia”. Ciudadanos anónimos contarán la historia de sus ancestros, dibujando sus vivencias, sus profesiones, su lugar de procedencia... Como explica Luis Rabanaque, “haremos un viaje semanal cargado de emotividad a la vida de unas familias desconocidas en el que se verán reflejados muchos de los espectadores”.

La idea de la sección surgió a través de la llamada de una mujer que “nos contó la historia de su madre por si nos podía interesar; resultó ser fascinante”. El programa hará un llamamiento a los espectadores para que cuenten sus historias y compartan sus videos y fotos a través del vueltaatras@aragontelevision.es

A lo largo de esta tercera temporada, el programa abordará temas como las Puertas y Murallas de Zaragoza, la Fiesta de la Vaquilla en Teruel, o semblanzas como las de Pepín Bello o Félix Romeo.

En la cita de este domingo, entre otras variadas historias, el programa recordará las gestas deportivas de los “Zaraguayos”. “Empezamos con una pieza golosa —señala Rabanaque— porque esta formación mítica llevó al zaragocismo a cotas altas en los años 70 con hitos como el subcampeonato de Liga o el 6-1 al Real Madrid”.

Vídeos

Fotografías

Guardado en...

Vídeos

Fotografías