Publicidad

Valentín Silva, homeostasis en estado puro

El pintor lucha continuamente en sus obras con la contradicción existente entre el humor y la trascendencia conceptual de sus mensajes

ARAGÓN CULTURA /

Valentín Silva abre las puertas de su templo de creación al programa 'Atónitos Huéspedes' de Aragón TV. Un artista que no recuerda cuándo empezó a pintar porque es algo que ha hecho desde que recuerda, pero aprovecha su arte para sacar a relucir todas sus frustraciones.

Acrílico, óleo, aerógrafo y otras disciplinas como la escultura o el tatuaje. Con todo experimenta para hablar de la vida "en general" a través de su interpretación. Su arte no es premeditado y reconoce que hace lo que quiere: "Hay momentos gamberros, provocadores, con humor". Su último trabajo habla de la homeostasis, de la lucha interna de las personas y el equilibrio del ser humano.

Respecto a sus fuentes de inspiración, asegura que no le gusta buscarla en la obra de otros artistas: "De hecho, intento evitar actividades de inspiración como ir a exposiciones, el deporte es mi gran fuente de inspiración", explica Silva.