#UnasCuantasPelis Estrenos: ‘Nación cautiva’, ‘La maldición de Bly Manor’ y ’Verano del 85’

Nueva entrega de la sección dedicada al séptimo arte de Fonze y Daniel Calavera

Aragón Cultura /
icono foto Fotograma 'Nación cautiva'

Este viernes 9 de octubre llega a los cines 'Nación Cautiva', la esperada cinta de ciencia ficción dirigida por Rupert Wyatt y que se sitúa en un barrio de Chicago, casi una década después de una ocupación por una fuerza extraterrestre'Nación cautiva' explora las vidas de ambos lados del conflicto: los colaboracionistas y los disidentes. Así, la historia cuenta que hace 10 años, los aliens arrebataron el planeta a los humanos. Hoy un grupo de rebeldes intentará comenzar a recuperarlo.

Y ‘La maldición de Bly Manor’ llega a Netflix después del éxito de Mike Flanagan y la primera temporada de 'La maldición de Hill House', que se convirtió el año pasado en uno de los hits de la plataforma. Mientras que la primera entrega fue una adaptación de la novela de Shirley Jackson de 1959 'The Haunting of Hill House', la segunda temporada se basa en la novela de Henry James, 'The Turn of the Screw', de 1898. Esta nueva entrega nos presentará a una joven profesora americana que se encarga de dos niños, Flora y Miles, que han perdido a sus padres y a los que su tío manda a vivir a una casa de campo en Essex, Bly Manor.

Además, Fonze y Dani Calavera comentan otros estrenos como 'El rey del barrio' de Judd Apatow, ‘Verano del 85’ de François Ozon y la cuarta temporada de ‘Fargo’.

Guardado en...