Retratos de Penélope Cruz, Buika, Pau Gasol o Ferrán Adriá en La Lonja

25 años de trabajo del internacional Manuel Outumuro en “De barro y luz”

ARAGÓN CULTURA /
icono foto Retrato Ferrán Adriá (de Manuel Outumuro)

Dice el fotógrafo gallego Manuel Outumuro que “La vida está hecha de esos dos elementos: barro y luz”: El barro, metafóricamente, como materia que define la forma del cuerpo y el rostro del sujeto, y la luz como alma, como espíritu. 

Unas 130 fotografías, retratos de diferentes personajes realizados a lo largo de los últimos veinticinco años, configuran esta exposición titulada “De barro y luz”, que se puede visitar desde el 8 de octubre hasta el 10 de enero de 2021. Está organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y el festival PHotoESPAÑA 2020.

Internacionalmente reconocido

Sus fotografías de moda y de retrato son conocidas en todo el mundo. A lo largo de los últimos 25 años, Outumuro ha colaborado en numerosas revistas nacionales e internacionales, lo que le ha permitido retratar a grandes personalidades de la actualidad. El mundo del cine, la literatura, el deporte, la moda, la música... rostros conocidos por todos nosotros que representan una crónica visual de la evolución de la historia de la España contemporánea

En esta muestra encontramos rostros tan icónicos como Penélope Cruz, Carme Elías, Nicole Kidman, Buika, Bebe, Martina Klein, Rosa Regàs, Pau Gasol o Ferrán Adriá. Seguramente la dificultad de fotografiar actores o personas famosas es lograr un resultado natural, dejando de lado los egos de cada uno. Los juegos de luz y sombra han permitido entrar a Outumuro en la intimidad de cada uno.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías