Publicidad

Una recreación histórica y el homenaje a Pilar Miró, en el Festival de Cine de Zaragoza

Los Cines Aragonia acogieron la jornada especial del certamen de Visiones de la Historia, centrada en 'El crimen de Cuenca'

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

El 24ª Festival de Cine de Zaragoza continuó, este martes, en Cines Aragonia la jornada especial del certamen de Visiones de la Historia, centrada en 'El crimen de Cuenca', con el pase del documental 'Regresa El Cepa' y el homenaje póstumo a Pilar Miró.

El Premio Augusto Ciudad de Zaragoza a título póstumo para Pilar Miró lo recogió su hijo, el actor Gonzalo Miró. "Cuando mi madre murió hace ya 20 años, me dejó huérfano a mí, pero también a una gran parte del cine", expresó al recibir el galardón. 

La localidad conquense de Belmonte, representada por la alcaldesa María Angustias Alcázar, recibió el Premio Augusto a los Pueblos de Cine. Precisamente, en este municipio ocurren los hechos sobre los que gira el argumento de 'El crimen de Cuenca', película dirigida por Pilar Miró. 

También participaron en la jornada el actor Guillermo Montesinos, quien vuelve 40 años después a los lugares de rodaje de 'El crimen de Cuenca' en el documental 'Regresa El Cepa', y el director Víctor Matellano

Una pequeña recreación histórica sobre Zaragoza y el periodo de los Sitios en la capital aragonesa amenizaron esta sesión del Festival de Cine de Zaragoza. 

Fotografías

Fotografías