Comienza la XXVI edición del Festival de Cine de Zaragoza

El Festival se hermanará con el ‘Festivalito de la Palma’ y crea una Fila 0 en apoyo a la isla

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

La 26ª edición del Festival de Cine de Zaragoza se celebrará del 20 al 28 de noviembre, recuperando una de las citas más importantes para todos los creativos, directores, realizadores y cinéfilos de la capital aragonesa, tras el parón producido por la pandemia.

En esta nueva edición se recuperan sus dos secciones: ‘Certámenes de Cortometrajes de Ficción y Animación’ y ‘Certamen Internacional de Cortometrajes de Centros Formación Audiovisual’ y se crea, de manera excepcional una Fila 0 y un evento para apoyar a La Palma, que se celebrará el sábado 27 de noviembre con una proyección especial de hermanamiento con ‘El Festivalito de La Palma’.

Más de 1.500 piezas han sido enviadas para participar en los certámenes, con una participación de hasta 61 países, que serán proyectadas durante toda la semana y las piezas finalistas seleccionadas por el Comité de Selección podrán visionarse en los cines de Aragonia.

Apostando por lo digital

El Festival tendrá, además de eventos presenciales, actividades realizadas de manera online funcionando así de manera híbrida y estando apoyada por la plataforma ‘Festhome TV’ y el canal de YouTube ‘Festivalcinezaragoza’ que trasladarán todo el contenido del Festival a la red. Además, el programa estará acompañado de actividades que se realizarán de forma paralela, denominadas ‘Augusto en Off’, como el concierto de la Film Symphony Orchestra, mesas redondas, encuentros especiales y charlas de cine.

Fotografías

Fotografías