Publicidad

Un paseo por Calatayud con José Verón

El poeta, periodista y fotógrafo muestra los lugares simbólicos de la ciudad bilbilitana en un recorrido por sus calles

ARAGÓN CULTURA /
icono foto José Verón contempla una bella panorámica de Calatayud desde el mirador del santuario de la Virgen de la Peña

El paseo de las Cortes de Aragón, la calle de Baltasar Gracián, la iglesia de San Andrés y el santuario de la Virgen de la Peña conforman el recorrido por Calatayud del poeta, periodista y fotógrafo, José Verón.

Verón recorre los lugares simbólicos de Calatayud acompañado por un equipo de informativos de Aragón TV. Del paseo de las Cortes de Aragón, destaca que “es un punto de encuentro para los bilbilitanos” además de un sitio idóneo para escribir. La iglesia de San Andrés, de estilo mudéjar, es otro de los emplazamientos de su paseo por la ciudad bilbilitana. “Cuenta con una torre que se dice que es la más alta de su estilo”, apunta.

El paseo no pasa por alto la calle que recuerda la figura de Baltasar Gracián, a la que se refiere Verón: “Es un gran pensador aragonés. Recomendaría su lectura a los políticos, porque aprenderían muchísimo de él”. Y el recorrido termina con una visita a uno de los lugares de la infancia, el mirador del Santuario de la Virgen de la Peña. “En la parte baja vivían mis abuelos maternos, y jugaba de niño. Me produce cierta emoción estar en el”, comparte.

Desde el mirador, José Verón contempla una bella panorámica de Calatayud, la ciudad donde nació y de la que emanan sus raíces, como recoge en uno de sus poemas:

"En Calatayud nací;
tengo sangre de su historia,
y la oración de sus torres
sube al cielo con mi jota"