Publicidad

'Treinta horas buceando en una gota', lo nuevo del oscense Tritón Jiménez

El artista muestra su esencia sin artificios, descargando todo el peso en la voz y la guitarra

ARAGÓN CULTURA /
Blues, rockabily o bossa nova son algunos de los estilos musicales presentes en este nuevo trabajo (F: Javier Blasco)
icono foto Blues, rockabily o bossa nova son algunos de los estilos musicales presentes en este nuevo trabajo (F: Javier Blasco)

Javier Jiménez siempre ha tenido la necesidad de contar historias, de poner palabras a aquello que ve con los ojos del rostro e interpreta con el alma. El artista oscense, conocido artísticamente como Tritón Jiménez, vuelve con fuerza al panorama musical, con un proyecto más maduro y meditado, en el que se muestra en toda su pureza, sin artificios, descargando todo el peso en la voz y la guitarra. 

El álbum, que ya está disponible en las plataformas digitales y en formato físico, contiene doce temas, en los que las propias composiciones marcan el ritmo elegido, siendo complicado enmarcar al artista en un único género, ya que, junto a su banda, ofrece piezas de blues, rockabilly o bossa nova

Tritón Jiménez, que presentará en directo sus nuevos temas en fechas por confirmar, se desnuda en este disco, con el que espera alcanzar el cielo y agitar corazones. Lo dice en el tema que da nombre a su nuevo trabajo: "Ha llegado el momento de parar los relojes que marcan los tiempos/ de agarrar las estrellas, pintar el silencio, limpiar la azotea de horror y ansiedad". 

"Mis amigos era heavys, de los auténticos, fieles a su música, su ropa y estilo de vida. Sin embargo, yo escuchaba casi de todo: Extremoduro, Juan Perro, Rosendo, David Bowie, Camarón o Paco de Lucía", dice el compositor e intérprete, que a lo largo de su trayectoria ha formado parte de los grupos Estalentaos Little Band y La Talega. Con esta última formación teloneó a bandas como La Pegatina, La Frontera o Los Gandules y grabó su primer disco, ‘La barba crece’, en 2014.  

En su nueva andadura, Tritón Jiménez cuenta con el apoyo de la empresa Limen Artis, que tiene su sede en Huesca y que ha sido impulsada por dos emprendedores, Héctor García y Julio Casterad. La firma inició su andadura en marzo de 2018, con el deseo de guiar y apoyar diferentes tipos de proyectos culturales y artísticos. Su objetivo es procurar la mejora y proyección de sus clientes bajo criterios de calidad y mercado. Se trata de un modelo innovador en la provincia de Huesca, que ofrece soluciones a la medida de cada artista o espectáculo. 

Sus promotores han creado un atractivo catálogo con diecisiete espectáculos relacionados con el teatro, el humor, el clown y el circo, así como todo tipo de géneros musicales.  Entre los que ya han confiado en sus servicios, figuran reconocidos artistas como la zaragozana Viki Lafuente, semifinalista de la última edición del programa televisivo ‘La Voz’, el grupo Lurte o el polifacético Javier Franco

Audios

Entrevista al artista oscense Tritón Jiménez
Descargar

Audios

Entrevista al artista oscense Tritón Jiménez
Descargar