'Trees', encuentros naturales en Utebo

El Centro Cultural Mariano Mesonada - Museo Orús de Utebo acoge un proyecto multidisciplinar que invita a mirar detenidamente el entorno natural cercano, a través del hilo creativo de cuatro artistas de la tierra

ARAGÓN CULTURA /
Exhibición de trabajo escultórico con árboles en vivo (F. Instagram Darío Escriche)
icono foto Exhibición de trabajo escultórico con árboles en vivo (F. Instagram Darío Escriche)

El medio natural y cómo se transforma, a través del arte, es el hilo invisible en los procesos creativos de Darío Escriche, Jesús Rodríguez, Nacho Arantegui y Mario Molins, cuatro artistas aragoneses que confluyen en la primera edición de 'Trees, encuentros naturales', un proyecto multidisciplinar que se celebra estos días en el Centro Cultural Mariano Mesonada - Museo Orús de Utebo.

El turolense Darío Escriche, encuentra su inspiración en los árboles y se deja llevar por el aroma de cada uno de ellos. Se fija en sus texturas y las convierte en arte, en experiencias que provocan reflexiones sobre la tierra que habitamos. Por otro lado,  el binefarense Mario Molins deja que los árboles hablen y, después, interviene. Para él, la escultura está inevitablemente relacionada con la naturaleza que nos rodea.

Jesús Rodríguez es natural de Utebo y su trabajo se centra en localizar especies del entorno, fotografiarlas y darlas a conocer al público general a través de actividades divulgativas, exposiciones y otros formatos. Nacho Arantegui, vertebra sus creaciones en el land art, provocando experiencias medioambientales y artísticas en los espectadores. Su implicación en 'Trees, encuentros naturales' llega con 'Cuentos en la sombra', un espectáculo con la participación de María Villate, Lorena Chandrakata, David Martínez e Iris Pérez.

Además Trees, Encuentros Naturales, contará con diferentes actividades que retoman la tradición artística de Utebo, con sus simposios de escultura, pero que en esta ocasión se quiere abrir para salir del museo. Por ejemplo, a través de exhibiciones de trabajo escultórico en vivo de Darío Escriche y Mario Molins, cuya documentación gráfica será objeto de un concurso fotográfico. Por último, el 4 de octubre se cerrará el programa con un recorrido natural a cargo del fotógrafo Jesús Rodríguez, por el entorno de Utebo

El proyecto artístico está organizado por el Ayuntamiento de Utebo con la colaboración de la Asociación Fotográfica de Utebo y el Museo Orús-Centro Cultural Mariano Mesonada.

Audios

'Trees, encuentros naturales' en 'El Tranvía Verde'
Descargar

Fotografías

Guardado en...

Audios

'Trees, encuentros naturales' en 'El Tranvía Verde'
Descargar

Fotografías