El grupo oscense ‘El verbo odiado’ visita ‘Abbalancha’ y rinde homenaje a Pau Donés

El programa se introducirá en el festival SoNna, ejemplo de cultura segura en Aragón, y hablará con Edu Baos, componente del grupo ‘León Benavente’

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Este jueves, vuelve la ‘Abbalancha’ de actuaciones en directo, entrevistas y secciones con espacio para artistas jóvenes y músicos con una larga trayectoria a Aragón TV. Desde Huesca, disfrutaremos del pop-rock épico e intimista de ‘El verbo odiado’, una formación que ha compartido escenario con grupos referentes de la escena indie española como ‘La Habitación Roja’ o ‘McEnroe’. Para su versión, la banda ha elegido un tema de Pau Donés, que siempre presumió de su fuerte vínculo con Montanuy, localidad de la Ribagorza (Huesca).

Vamos a “volvernos locos” con Edu Baos. Esta semana Pablo Ferrer se va de terraceo con la pieza maña de ‘León Benavente’, uno de los grupos más exitosos de la actualidad y que surgió de las filas de Nacho Vegas. Edu Baos (ex de Tachenko) es el bajista del grupo, es de Mozota y allí tiene su estudio de grabación. Con él charlará de las experiencias del grupo y de las colaboraciones con grandes artistas de la tierra como Amaral.

En cuanto a los “bises” de este tercer programa, Irene Mazana visitará el festival SoNna, que se ha desarrollado durante los últimos meses en parajes naturales de la provincia de Huesca, y que se ha convertido en un ejemplo de cultura segura, variada y con una clara apuesta por los músicos aragoneses. Penélope Sariñena, ‘Penny’, volverá con sus recomendaciones made in Aragón, Octavio Gómez Milián tocará un tema en el que unirá la canción ‘La carta’ de Héroes del Silencio y ‘The letter’ de The Box Tops, para recordar los mensajes que viajan a través de la música. El espectador descubrirá, además, el placer culpable del alpinista jaqués Carlos Pauner.

Efervescencia y música en directo, cada jueves a las 23.15h en Aragón TV. Si quieres volver a disfrutar de capítulos anteriores, encontrarás todos los programas en ‘A la carta’ de Aragón Tv. ‘Abbalancha’, está dirigido por José Ángel Delgado, Luis Cebrián y Pablo Ferrer, producido por Cosmos Fan y con la producción delegada de Aragón TV, a cargo de Ana Rosel.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías