Todo listo para el segundo Cortometrical Film Fest de Alcañiz

El objetivo es incentivar el cine entre los más jóvenes

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Se trata de la segunda edición de Cortometrical, el Festival Internacional de Jóvenes Cineastas de Alcañiz y que se celebrará del 28 de junio al 4 de julio con distintas actividades en la ciudad. Así, se darán a conocer los cortos finalistas y se entregarán los premios a los ganadores. La iniciativa está promovida por las áreas de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz.

Pueden participar en Cortometrical jóvenes de entre 12 y 30 años de todo el mundo, presentando cortos en versión original y que sean trabajos que no superen los treinta minutos de duración. Hay tiempo para presentar obras hasta el próximo 20 de abril y se repartirán un total de 3.000 euros en premios.

Fue un festival que nació en medio de la pandemia y del confinamiento domiciliario con el objetivo de ofrecer una actividad cultural a los jóvenes que se grabaron desde sus casas. Un año después, la organización ha estimado oportuno repetir la experiencia, porque persigue tender puentes entre la parte más profesional y la amateur del sector, pero también porque contribuye a posicionar la marca Alcañiz en todo el mundo a través del cine.

Alcañiz Filma

La idea es que además haya una sección en la competición que se denomina 'Alcañiz Filma' y que será un espacio para los jóvenes de toda la comarca del Bajo Aragón. En este caso la duración máxima de los cortos será de cinco minutos. Además, la obra deberá haber sido rodada íntegramente en Alcañiz o en la comarca.

Guardado en...