Publicidad

Susana Modrego: "El arte me ha salvado de mi propio precipicio"

La artista multidisciplinar realiza una performance basada en el concepto de arteterapia

ARAGÓN CULTURA /

La vista cenital muestra a una mujer sobre un lienzo cuadrado blanco. El movimiento de sus extremidades expande, progresivamente, una pintura con tonos azulados y naranjas. La superficie va mutando poco a poco, mientras la artista indaga en su interior en busca de respuestas. "El arte me ha salvado de mi propio precipicio", asegura Susana Modrego, artista multidisciplinar de Zaragoza

Licenciada en Bellas Artes, Modrego creció entre lienzos y pinceles. Su madre era pintora y, en ella, despertó su "alma curiosa e inconformista". "Siempre he tenido la necesidad de plasmar todo lo que yo sentía", añade, en una entrevista con Christian Peribáñez, en el programa 'Atónitos Huéspedes', de Aragón TV.  

Para la artista zaragozana, "el arte es un recurso sanador". "La creación en si misma ya es un recurso para sanar, y es una disciplina terapéutica dentro del campo humanista", explica. 

Las performances de Susana Modrego son "un viaje introspectivo, de autodescubrimiento y de transformación, a través del cuerpo y del arte". "Todos somos capaces de sanar nuestras heridas a través del arte, pero hay que dedicarle una atención, tiempo y trabajo", añade. 

La obra de Susana Modrego se complementa con la poesía de Andrés Vicién y la música de Noelia Gracia y Jesús Ortiz