Publicidad

Fórmate en cine independiente y gestión de derechos musicales

Aragón Cultura ofrece en la web los vídeos de las sesiones de Zaragoza Film Market

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Cómo presentar proyectos cinematográficos independientes, la gestión de los derechos musicales en las creaciones audiovisuales y la producción de series de ficción en las plataformas digitales fueron los temas que protagonizan la sesión formativa de la iniciativa Zaragoza Film Market, en el auditorio de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV). Los vídeos de las sesiones ya están disponibles en Aragón Cultura. 

La jornada comenzó con 'Técnicas de presentación de proyectos cinematográficos independientes', sesión patrocinada por Kandale Films e impartida por Kike Mesa, realizador y productor con dilatada experiencia. Recientemente, ha conseguido el premio latino a mejor Productor por Imborrable y la biznaga de plata al mejor productor del año 2018 en el Festival de Málaga 2019.

Seguidamente, llegó la masterclass 'Sincronización musical y derechos para creadores audiovisuales', con el patrocinio de Music Library. Estuvo impartida por Marta Sancho, graduada en Historia y Ciencias de la Música y miembro del departamento de Copyright de Music Library & SFX, donde lleva a cabo funciones de monitorización y control de licencias, y por Peter Stephens, profesional con gran experiencia en la coordinación y gestión cultural en eventos y festivales, así como en la administración del catálogo musical de la empresa AltMusic. 

La jornada se cerró con la mesa redonda 'Producción de series de ficción en plataformas digitales', a partir de las 13 horas. Intervinieron el director y subdirector de Ficticia, Josevi García Herrero y Ángel Acero; los desarrolladores de contenidos de Flooxer de Atresmedia, Jonathan Ruiz y Verónica Polo, y Rubén Pérez Barrena, director de la serie 'Terror.App' de Flooxer. 

La iniciativa del Zaragoza Film Market está enmarcada en el Festival de Cine de Zaragoza y es el primer año que se realiza. El objetivo es contribuir a que la capital aragonesa sea una ciudad atractiva para las localizaciones cinematográficas y favorecer las sinergias entre los profesionales aragoneses y los de otros puntos de España.