'Si estás tú #yomequedoencasa', la canción colaborativa que suena en el Actur

Un grupo de jóvenes zaragozanos se unen a través de las redes sociales para componer y producir este tema musical que demuestra que su generación está concienciada en la lucha contra el coronavirus

ARAGÓN CULTURA /

No se conocen en persona, pero las redes sociales han hecho, una vez más durante estos días, su magia. Los zaragozanos Alberto Hernández (@albertohdezmusic )y Javier Vives (@javiruvis) querían animar los días de confinamiento que estamos viviendo a causa de la crisis sanitaria, así que decidieron lanzar un proyecto musical y colaborativo: "Nos pusimos manos a la obra, Alberto compuso la canción e hicimos un llamamiento por Instagram", explica Javier.

Así, se unieron a la causa otros cantantes y músicos como @aiinhoasnchez @leticiate_ @prodnacho @arcasjavi @byrd.michi @gelgelen @deividhernaz @martamorells y @luucas_vicent

A través de un grupo de whatsapp, se ponían de acuerdo en los procesos y decisiones. Cada uno grababa su parte desde su casa y con su móvil. Javier Vives se encargó de hacer que todo encajase: sonidos e imagen. Aquí el resultado:

Con 'Si estás tú #yomequedoencasa' quieren transmitir solidaridad y esperanza y demostrar que, su generación, está "plenamente concienciada" con la lucha contra el Covid-19.

Cada día, cuando llegan los aplausos a las 20:00 horas, en el zaragozano barrio del Actur suena también esta canción que los vecinos ya se están aprendiendo.

Alberto y Javi apuntan que, cuando todo esto acabe, quedarán para conocerse en persona.