#Cartasdesdemicasa, un cajón de ánimo para usar sin medida

La agencia aragonesa 'Sin Palabras Creativos' impulsa esta iniciativa que se sirve de las redes sociales para hacer llegar abrazos virtuales a enfermos de coronavirus y a sus familiares

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

En 1864 Gustavo Adolfo Bécquer se aisló voluntariamente en el Monasterio de Veruela durante el transcurso de su tuberculosis. Allí, desde la soledad, escribió Cartas desde mi Celda, una compilación epistolar nacida de su confinamiento. Hoy, 150 años después de su muerte, la agencia aragonesa 'Sin Palabras Creativos' le rinde homenaje al mismo tiempo que contribuye a levantar los ánimos en durante la crisis sanitaria por la pandemia.

Gracias a la iniciativa 'Cartas desde mi casa' y desde el aislamiento de nuestros hogares, podemos hacer llegar mensajes de ánimo a todas aquellas personas que, en esta situación, se ven abocadas al confinamiento en soledad y para quienes sus casas o sus habitaciones de hospital se han convertido temporalmente en celdas involuntarias.

Carmen Sánchez explica el punto de partida: "Al escuchar hace unos días la iniciativa de las cartas para los pacientes de la doctora Cristina Marín del Hospital Universitario La Princesa, en Madrid, la tristeza que se arremolinaba en el interior de muchos se transformó en ilusión y esperanza, en una sensación de colectivo y de unión muy potente. La iniciativa fue un éxito y en menos de un día llegaron más de 35.000 cartas. Creímos que desde Aragón también podíamos hacer algo y por eso no quisimos quedarnos quietos".

La plataforma ‘Cartas desde mi casa’ es un espacio online en el que recopilar, subir y compartir los audios, videos o textos para trasladarlos a todos aquellos que han de pasar estos días en soledad, sea donde sea. 

Para participar, solo es necesario compartir de forma pública y en tu red social tu carta animando a un desconocido (no más de un folio) o fotografía, video, o tuit con el hashtag #Cartasdesdemicasa. Para los que no tengan redes sociales se ha habilitado esta dirección de mail: cartas@cartasdesdemicasa.com.

La propia organización de la iniciativa se encarga de agrupar y ordenar la carta en la web y en sus redes sociales:  Facebook, Twitter, Instagram, en comunicación directa con los centros sanitarios. Los mensajes cargados de ánimo podrán volar hasta esa habitación de hospital, llegar hasta esa casa, o ese pueblo recóndito aislado para consolar a quien más lo necesita.

Además, desde la plataforma proponen una lista de Spotify con canciones de esperanza y ánimo.

Audios

Entrevista a Carmen Sánchez en 'Escúchate'
Descargar

Audios

Entrevista a Carmen Sánchez en 'Escúchate'
Descargar