Una de sagas: 'Star Wars', 'Indiana Jones' y 'El señor de los anillos'

ARAGÓN CULTURA /
Fotograma de la saga de Indiana Jones
icono foto Fotograma de la saga de Indiana Jones

Muchas son las sagas de producciones cinematográficas que pueden mantenernos durante horas y horas delante de la pantalla. Aquí va una selección de las más populares de todos los tiempos y aptas para toda la familia.

Star wars

La saga creada por George Lucas cuenta con nueve películas y varios spin offs como Rogue One o Han Solo, así como la esperada The Mandalorian en formato serie de televisión. La historia original comienza, según el orden de estreno de George Lucas, cuando la princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo e intentar rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la galaxia.

Harry Potter

Las películas están ambientadas en el universo literario de J.K.Rowling. El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago. 

Piratas del Caribe

Aunque al principio la historia pretendió centrarse en la relación romántica entre los personajes de Orlando Bloom y Keira Knightley, la personalidad arrebatadora de Johhny Depp se comió sus papeles y, de hecho, la gente ya relaciona Piratas del Caribe como Las aventuras de Jack Sparrow. La historia nos sitúa en el mar Caribe durante el siglo XVIII. El aventurero capitán Jack Sparrow piratea en aguas caribeñas, pero su andanzas terminan cuando su enemigo, el Capitán Barbossa, después de robarle su barco, el Perla Negra, ataca la ciudad de Port Royal y secuestra a Elizabeth Swann, la hija del Gobernador. Will Turner, amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para rescatarla y recuperar el Perla Negra. Pero Barbossa y su tripulación son víctimas de un conjuro que los condena a vivir eternamente y a transformarse cada noche en esqueletos vivientes. El conjuro sólo puede romperse si devuelven una pieza de oro azteca y saldan una deuda de sangre. El rescate de la bella Elizabeth será una tarea difícil, pues la maldición es real y será difícil enfrentarse con quienes no pueden morir. 

Indiana Jones

El doctor Henry Jones Jr, mas conocido como Indiana, por un perro que tuvo en su juventud y el papel que consagró, además de Han Solo, a Harrison Ford como estrella taquillera de la década, es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis. 

El Señor de los Anillos

En la Tierra Media, el Señor Oscuro Saurón ordenó a los Elfos que forjaran los Grandes Anillos de Poder. Tres para los reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Pero Saurón también forjó, en secreto, el Anillo Único, que tiene el poder de esclavizar toda la Tierra Media. Con la ayuda de sus amigos y de valientes aliados, el joven hobbit Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el Anillo Único. Pero el malvado Sauron ordena la persecución del grupo, compuesto por Frodo y sus leales amigos hobbits, un mago, un hombre, un elfo y un enano. La misión es casi suicida pero necesaria, pues si Sauron con su ejército de orcos lograra recuperar el Anillo, sería el final de la Tierra Media. Diecisiete Oscar en total obtuvo la trilogía creada por Peter Jackson basada en el libro de Tolkien.

Regreso al futuro

Una historia que tiene el sabor de los 80 y la curiosidad de cómo se veía en aquella época un futuro en el que estamos. El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible. 

Hay muchas otras opciones como 'El Padrino', 'La Jungla de cristal', 'Alien', 'Agárralo como puedas' o 'La Pantera Rosa', pero quizá las anteriores son las opciones más familiares.

Audios

Una de sagas: 'Star Wars', 'Indiana Jones' y 'El señor de los anillos'
Descargar

Guardado en...

Audios

Una de sagas: 'Star Wars', 'Indiana Jones' y 'El señor de los anillos'
Descargar