La magia protagoniza Charrín Charrán

El programa en aragonés de Aragón TV viaja a Mora de Rubielos y habla sobre literatura juvenil

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

El Charrín Charrán de este domingo llega cargado de magia. El programa, de la mano de su presentadora, Silvia Cebolla, visita el “Museo de la magia aragonesa”, en pleno barrio de San Pablo de Zaragoza. En este recorrido por el mundo del ilusionismo su presentadora, Silvia Cebolla, contará con un anfitrión excepcional, el reconocido artista polifacético Pepín Banzo.

El primer programa en lengua aragonesa de Aragón TV también contará con la visita a otro lugar mágico: Mora de Rubielos. Jorge Pueyo descubrirá esta preciosa localidad, que ha sido testigo de numerosos episodios de la historia de Aragón. Entre los monumentos que se podrán admirar a través de las cámaras de Charrín Charrán se encuentran aquellos más emblemáticos de Mora, como la exColegiata de Santa María o el castillo/palacio de Juan Fernández de Heredia.

Además, visita el plató del programa la filóloga Laura Comín, experta en literatura juvenil. Junto con Silvia Cebolla la invitada hablará sobre las tendencias de este tipo de literatura, cada vez más popular. Ambas analizan, asimismo, algunos fenómenos recientes que han revolucionado el mundo de la literatura juvenil, como es el caso de los booktubers (youtubers especializados en literatura).

Charrín Charrán también ofrece, como cada domingo, su propia clase para mejorar el conocimiento de la lengua aragonesa (Pizarra y clarión), de la mano del profesor y académico de la lengua Juan Pablo Martínez. Las lecciones de este programa versan sobre los verbos y expresiones relacionadas con la comida.

En cuanto al espacio dedicado a los más pequeños, Mundo Machico, Charrín Charrán viaja en esta ocasión a la Val d’Echo, para recoger las aventuras de los escolares del valle.

Por último, en el apartado dedicado a la producción audiovisual se emite un nuevo capítulo de Cosetas d’adentro, la historia de Ramón, un joven ribagorzano aquejado de poliomelitis, en los años 50 del siglo pasado.

Guardado en...