LITERATURA

Leemos 'Proscritas. Cinco escritoras que cambiaron el mundo'

La librera María Luisa Perruca recomienda este libro de la autora sudafricana Lyndall Gordon

ARAGÓN CULTURA /

"Las cinco fueron vanguardia e hicieron suyos estos adjetivos aprovechando su apartamiento del orden social y político dominante en todo el mundo y a lo largo de los siglos"

Outsiders, desheredadas, intrusas o rebeldes desfilan por las páginas de 'Proscritas. Cinco escritoras que cambiaron el mundo' (Alba Editorial, 2020) de la autora sudafricana Lyndall Gordon.

Es la recomendación de la librera turolense María Luisa Perruca en el programa 'Atónitos Huéspedes' de Aragón TV. Historias que demuestran "el valor que tuvieron cinco grandes escritoras en una sociedad que hubiese preferido que estuvieran calladas". Mary Shelley («Prodigio»), Emily Brontë («Visionaria»), George Eliot («Rebelde»), Olive Schreiner («Oradora») y Virginia Woolf («Exploradora»).

Trazando vínculos a veces dolorosos entre su vida y su obra, Gordon escarba en sus ambiguas relaciones familiares, en su deseo de educación, en su concepción del anonimato, en su posición frente a la jerarquía social, los hombres y el sexo, en su rechazo de los artificios de feminidad y en su indagación productiva en el silencio y la sombra.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías