Publicidad

Policías del séptimo arte: Harry el sucio, John McLane o Axel Foley

ARAGÓN CULTURA /
Clint Eastwood en la piel de Harry Callahan
icono foto Clint Eastwood en la piel de Harry Callahan

La iniciativa de aplaudir a las 20 horas desde ventanas y balcones homenaje a los profesionales que arriesgan su vida para luchar contra la Covid-19 estos días. Por ello, aquí va una selección de películas de la historia del cine con uno de los gremios como protagonistas: los policías.

Bullit

Dirigida por Peter Yates, con el ya mencionado Steve McQueen, Jaqueline Bisset y Robert Duvall completan el reparto de esta película ganadora de un Oscar y que dejó en la memoria los saltos que es capaz de dar un Ford Mustang en las cuestas de San Francisco. Frank Bullit es Teniente de la policía de San Francisco. Un ambicioso político le encarga que proteja a un testigo protegido al que persigue el Sindicato del Crimen de Chicago. A pesar de que Bullit toma todas las precauciones posibles, no puede evitar que sea asesinado. A partir de ese momento, se empeñará en investigar minuciosamente el caso, que es bastante más complejo de lo que parecía a primera vista.

French Connection

O como se llamó en España, 'Contra el imperio de la droga'. Gene Hackman y su sombrero plano son el icono de esta película que ganó 5 oscars película, director, actor, guión adaptado y montaje. Solo un actor le hace sombra y, para orgullo patrio es nada más y nada menos que Fernando Rey. Jimmy Doyle y Buddy Rosso son dos policías neoyorquinos que siguen la pista de una red de traficantes de drogas. El primero, que confía en su olfato, sospecha que una confitería de Brooklyn está implicada y convence a su jefe para intervenir la línea telefónica. Poco después, Doyle y sus hombres siguen al dueño de la confitería, que los conduce hasta Nicoly y Charnier, dos franceses que acaban de llegar a Estados Unidos.

Harry el sucio

Personaje interpretado por Clint Eastwood y que tuvo hasta cuatro secuelas: Harry el fuerte, Harry el ejecutor, Impacto subito y La lista negra. Harry Callahan es un duro policía que se ha criado en la calles de San Francisco. Sus compañeros le llaman Harry el Sucio por sus particulares métodos de lucha contra el crimen y porque siempre se encarga de los trabajos más desagradables. Cuando un francotirador que se hace llamar 'Scorpio' asesina a una mujer desde una azotea y promete matar a más personas si la ciudad no le paga 100.000 dólares, el inspector Callahan será el encargado de intentar resolver el caso.

Superdetective en Hollywood

Axel Foley, o lo que es lo mismo, Eddie Murphy. La década de los 80 fue la edad de oro de este cómico en la que enlazaba éxito tras éxito, lo que no le impidió arriesgar e interpretar a un personaje que mezclaba la comedia con la acción en esta cinta del director Martin Brest. Axel Foley es un impetuoso e inteligente detective de Detroit que sigue la pista del asesino de un amigo suyo hasta los barrios más elegantes de Beverly Hills. Pero antes de que Axel logre su objetivo, va a verse involucrado en una red internacional de contrabandistas y traficantes de droga. La película tuvo dos continuaciones muy populares también y una serie de televisión que, ya tarde, pasó inadvertida para el público español.

Arma letal

Mel Gibson y Danny Glover interpretan a estos policías. Martin Riggs trabaja en Los Ángeles pero tiene tendencias suicidas. Su compañero Roger Murtaugh es un veterano y responsable policía y padre de familia. Juntos intentan frustrar una operación de contrabando de droga. Al mismo tiempo, a pesar de sus diferentes caracteres, se harán buenos amigos.

Robocop 

Peter Weller interpreta a Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit asesinado en acto de servicio. Para acabar con la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal, mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop, y para fabricarla utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero el policía, a pesar de estar muerto, conserva la memoria y decide vengarse de sus asesinos.

La jungla de cristal

Bruce Willis y Alan Rickman tienen un duelo épico en el edificio Nakatomi. En lo alto de la ciudad de Los Ángeles, un grupo terrorista se ha apoderado de este edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía de Nueva York John McClane, ha conseguido escapar del acoso terrorista. Aunque está solo y fuera de servicio, McClane se enfrentará a los secuestradores. Él es la única esperanza para los rehenes.

Audios

Policías del séptimo arte: Harry el sucio, John McLane o Axel Foley
Descargar

Guardado en...

Audios

Policías del séptimo arte: Harry el sucio, John McLane o Axel Foley
Descargar