'Mañópolis', el juego de mesa de Zaragoza

Tres jóvenes zaragozanos diseñan un tablero inspirado en la historia de capital aragonesa y en sus señas de identidad

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Para construir edificios tan emblemáticos como la Basílica del Pilar o el recinto de la Expo 2008 te harán falta varios "cachirulos", la moneda oficial de 'Mañópolis', el juego de mesa que han creado tres jóvenes ingenieros zaragozanos y una madrileña, inspirado en la historia de la capital aragonesa.

Desde la Edad Antigua hasta la actualidad, el tablero combina estrategia, conocimientos y construcción con el objetivo de "llevar la cultura y la historia de Zaragoza a los hogares de todas las familias", como explica uno de sus creadores, Carlos Pelegay.

"La idea surgió estas navidades, echando unas partidas a juegos de mesa con amigos. Entonces se nos ocurrió que no existe un juego de mesa dónde se pueda construir la ciudad de Zaragoza y al mismo tiempo aprender sobre su historia", continúa Pelegay, que actualmente reside en Munich.

Además, Mañópolis propone a sus jugadores un viaje por la historia de Zaragoza a través de tres épocas: la Edad Antigua, la Edad Media y la Edad Moderna y Contemporánea. Cada una de ellas consta de 3 Hitos que pueden ser conquistados respondiendo correctamente a una pregunta histórica.

Por el momento, el juego es solo un prototipo que sus creadores quieren que se convierta en algo colaborativo. Para ello han documentado el proceso de creación en una cuenta específica de Instagram.

La acogida ha sido tan buena que han lanzado una página de Crowfounding para conseguir apoyo económico. En ella es posible reservar el juego o hacer una aportación a cambio de una recompensa.

Audios

'Mañópolis', el juego de mesa de Zaragoza
Descargar
Entrevista a Carlos Pelegay en 'Escúchate'
Descargar

Fotografías

Guardado en...

Audios

'Mañópolis', el juego de mesa de Zaragoza
Descargar
Entrevista a Carlos Pelegay en 'Escúchate'
Descargar

Fotografías