Las películas más taquilleras de la historia: 'Titanic', 'Star Wars' o 'Lo que el viento se llevó'

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Sonrisas y lágrimas

Austria, 1938. María es una alegre novicia que abandona la abadía para convertirse en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado, el capitán von Trapp, viudo desde hace poco tiempo. La casa de los von Trapp funciona como un cuartel, pero María consigue devolver la alegría a los niños y ganarse su respeto y cariño. La película obtuvo 5 oscars, igual que el puesto que ocupa en esta lista, incluyendo mejor película, director y banda sonora.

Vengadores

Coincidencias del destino, esta película también es la número 4 dentro de la saga de Los Vengadores. Endgame supuso el cierre de la saga, a la espera de los siguientes pasos que nos ofrecerá Marvel o Disney, o la conjunción de ambas, según se mire. Reparto espectacular, básicamente todos los actores que han participado en el Universo Marvel, y una trama que había dejado a los espectadores in albis, fueron las recetas del éxito que les llevó a recaudar más de 2.790,000.000 de dólares.

Después de los eventos devastadores de Infinity War, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias.

Star Wars

La película de la saga más taquillera en dinero actual es la primera que pudimos ver, el Episodio IV “Una nueva esperanza" que, en términos actuales, habría recaudado 3.061,000.000 de dolares.

La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo e intentar rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la galaxia.


Titanic

Una película con 11 oscars en su haber, con Leonardo Di Caprio, Kate Winslet, dirigida por James Cameron y… para que me molesto en dar más datos si probablemente ya te sabes de memoria hasta los diálogos. Recaudó 3.099,000.000 de dólares y es la película más reciente dentro de esta lista, aunque ya empieza a tener sus años… en concreto 23 desde su estreno.

Jack, un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose, una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal, un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso transatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg.

Lo que el viento se llevó

Lo que el viento se llevó. Hasta el año 1939 nos tenemos que ir para encontrar esta película que, en dinero actual, habría recaudado 3.728,000.000 de dólares. Un rodaje más que problemático, incluida la intriga de quien sería finalmente Escarlata O’Hara, que hizo que el rodaje empezara sin actriz protagonista, cambios de director o una inversión estratosférica, solo hay que ver el incendio de Atlanta, hizo que los periódicos crearan una expectación inusitada por este drama sureño.

Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara, vive Escarlata O'Hara, la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley, pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melania. En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión, Escarlata conoce al cínico y apuesto Rhett Butler, un vividor arrogante y aventurero, que sólo piensa en sí mismo y que no tiene ninguna intención de participar en la contienda. Lo único que él desea es hacerse rico y conquistar el corazón de la hermosa Escarlata.

Guardado en...