Publicidad

Los escenarios de 'El último show'

La serie se ha rodado en más de cuarenta localizaciones a lo largo y ancho del territorio aragonés

ARAGÓN CULTURA /

Este jueves se estrena 'El último show',  la primera serie de ficción producida por Aragón TV. Sus ocho capítulos se han grabado en más de cuarenta localizaciones de la comunidad autónoma, gracias al trabajo de profesionales aragoneses.

Es el caso de Pai Alcolea, jefa de producción. La llamaban 'La salvadora' porque consiguió sortear más de un obstáculo: "Este punto del río Ebro es el ejemplo de que en la grabación de una serie puede pasar de todo. El equipo bautizó este lugar como la "localización maldita porque ha llegado a estar incluso sumergido debajo del agua", explica la aragonesa.

El colegio Joaquín Costa se transformó de un centro infantil a un instituto de secundaria: "El gimnasio de calle lo pusimos enfrente de la Basílica del Pilar para que tuviesemos la Basílica de fondo. Eso está construido totalmente. También estuvimos en la antigua Escuela de Bellas Artes donde construimos todo el loft donde vive Luisa Gavasa, Pilar, el personaje", recuerda el codirector Carlos Val.

Es cuestión de días que los propios espectadores descubran más localizaciones del universo de Miguel Ángel Tirado y compañía, tras el inminente estreno de la serie el próximo jueves, 20 de enero.