Los Bengala: "La música es un desfogue para nosotros y para el público"

Los zaragozanos Borja Téllez y Gullermo Zimmerman componen himnos para cantar, saltar, bailar y hacer cualquier cosa que no sea estarse quieto y aburrido

ARAGÓN CULTURA /

El programa 'Atónitos Huéspedes' de Aragón TV se enfrenta a dos grandes fieras, a los tigres más salvajes y enérgicos de la sabana zaragozana: Los Bengala. Su estética animal print (actualizada hasta en las mascarillas) y su electrizante sonido en directo son las señas de identidad de este dúo formado por los zaragozanos Borja Téllez y Guillermo Zimmerman.

"Confiamos mucho en destacar con la estética y acompañar con ello nuestra música", aclara Téllez. Y es que sus videoclips están cuidados hasta la médula, cada uno de ellos es una sorprendente producción. En las canciones, los ingredientes principales son "la fuerza, la diversión y que las letras remuevan algo por dentro", añade Zimmerman.

Si tienen que etiquetarse en algún género, optan por el garage-punk. Han bebido de fuentes ibéricas de los años sesenta y setenta y de grupos como The White Stripes, The Black Keys, Los Sirex, MC5 o The Stooges. Componen himnos para "cantar, saltar, bailar y hacer cualquier cosa que no sea estarse quieto y aburrido". La energía que derrochan en los conciertos en directo, a veces "no apetece, pero es un desfogue para nosotros y para el público. La energía se contagia", explica Zimmerman.

Los zaragozanos tenían una veintena de citas con el escenario en los próximos meses pero, por el momento y debido a la difícil situación que atraviesa el país a causa de la pandemia, estas se han paralizado. Sin embargo, miran al futuro con esperanza porque aseguran que "van a nacer nuevas vías" para que las bandas y los artistas puedan subsistir.