LOS LIBREROS RECOMIENDAN

Leemos 'Voces que cuentan'

Conocemos la obra gráfica “Voces que cuentan”, una antología de fragmentos universales escrita e ilustrada por mujeres

ARAGÓN CULTURA /

"Porque aquella anécdota trivial, intrascendente en apariencia, acababa de enseñarme dos cosas fundamentales. La primera, que el progreso no es una línea recta. La segunda, en qué clase de país me había tocado vivir"

La librera María Jesús Naya escoge como recomendación en 'Atónitos Huéspedes' de Aragón TV el volumen 'Voces que cuentan', un compendio de fragmentos universales escrita e ilustrada por mujeres.

Editado por Planeta Cómic, es una antología de relatos universales realizados con la participación de 18 mujeres. Entre otras, participan Sandra Sabatés, Julia Otero, Eva Amaral, Leticia Dolera o Almudena Grandes, contando sus pensamientos libres e inspiradores; relatos que hablan de las ridículas asociaciones de lo masculino y lo femenino, o historias que tratan de cómo las mujeres se silencian a ellas mismas.

Dentro del volumen hay otras tantas historias y de todo tipo: sobre un padre "a la antigua" convertido en feminista; sobre la anorexia como primigenio síndrome de la impostora; de una canción que en su soledad habla y reúne a todas las féminas de la historia; de cómo el compartir una tarta en un café genera confesiones. Como reza la sinopsis “esta obra invita al coraje para hacer aquello que todo el mundo te dice que no puedes hacer”.

Guardado en...